Un nuevo camión argentino se comenzará a producir en el Polo Productivo CNH Industrial en Córdoba. Sede emblemática de la producción pesada de IVECO en nuestro país, la firma de origen italiano fabricará el IVECO Tector de 15 toneladas.

La producción de este mediano, ya conocido en nuestro país –importado desde Brasil-, comenzará a producirse a partir del próximo mes de octubres, mientras que su comercialización se iniciará en el último trimestre del año.

“La decisión de fabricar este modelo en la Argentina es una muestra de la confianza global de la compañía en nuestro Polo Productivo y es, además, un nuevo avance en el ambicioso proceso de sustitución de importaciones que nos hemos propuesto llevar adelante”, afirmó Marcus Cheistwer, presidente de CNH Industrial Argentina.

La buena noticia transforma al IVECO Tector de 15 Tn, en el primer camión mediano de fabricación nacional. La nacionalización de su producción implica la generación de más de 100 puestos de trabajo en toda la cadena de valor, como así también, el desarrollo de proveedores nacionales. Además de estos beneficios, también se debe consignar la menor erogación de divisas gracias a la sustitución de importaciones.

En ese sentido, el nuevo camión llevará un chasis desarrollado por la metalúrgica cordobesa Maxion Montich, además de otros nuevos componentes que será fabricados por proveedores locales. Esto le brindará al Polo Productivo de Ferreyra conseguir una mayor flexibilidad productiva de la planta.

“La Argentina muy pronto tendrá un camión mediano producido en el país y nos enorgullece poder decir que es un IVECO. Es una decisión estratégica que hemos tomado con el objetivo de potenciar aún más la competitividad de la marca en el mercado argentino”, destacó Márcio Querichelli, responsable máximo por la operación de IVECO en América Latina.

Este nuevo camión fue diseñado para su desempeño en entornos urbanos, como así también en recorridos de corta y media distancia. Hasta ahora producido en Brasil, ya están en marcha los preparativos para transferir la producción a la planta de IVECO en Córdoba del IVECO Tector de 15 toneladas.

Nuevo-camión-argentino-IVECO-mediano
“La familia Tector de producción nacional se amplía con un nuevo integrante que, además de ser muy valorado por los transportistas argentinos, se convertirá el único camión mediano fabricado en la Argentina”, reveló Francisco Spasaro, director Comercial de IVECO Argentina.

IVECO producirá el nuevo camión en el Polo Productivo de Ferreyra, donde comparte predio con las otras marcas del Grupo CNH Industrial: New Holland, Case (ambas de maquinaria agrícola) y FPT Industrial (motores).

El nuevo camión mediano argentino corresponde al modelo Tector 150E21, que eroga una potencia de 206 Cv y un torque de 720 Nm, propulsado por un motor NEF4 de cuatro cilindros, tecnología SCR y 4,5 litros de cilindrada, producido por FPT Industrial.

Nuevo camión IVECO Tector

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí