Nuevo Delivery: Ahorran y ganan más

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La llegada de la nueva familia Delivery no solo significó una fuerte inversión de MAN Latin América para su marca Volkswagen. En el proceso desarrollo, y siempre con el foco puesto en el cliente, la empresa de origen alemán investigó, desarrolló y utilizó nuevos materiales que permitieron reducir el peso de cada vehículo y hacer más sustentable el nuevo producto. Gracias a esta iniciativa, el nuevo Delivery es un camión que consume menos combustible, tiene un menor impacto medioambiental y aumentó la rentabilidad de sus usuarios.

En sintonía con la totalidad de la industria automotriz a nivel mundial, MAN Latin América trabajó con nuevos materiales, aceros de alta resistencia y menor espesor, además de la última generación en plásticos y la adopción de otros materiales inteligentes que sumaron ventajas al costo operativo del vehículo. Así, por ejemplo, MAN logró una reducción del 10% en el peso de su cadena cinemática y junto a otras mejoras, un aumento de 400 kg en la capacidad de carga del nuevo Delivery.

 “A lo largo de los cinco años de desarrollo, nuestros ingenieros han investigado las mejores soluciones para cada componente de manera a llegar a este resultado que presentamos ahora al mercado con la nueva familia Devlivery y que nos pone con el mejor costo operacional del segmento”, afirmó Leandro Siqueira, director de Ingeniería de Desarrollo de MAN Latin America, responsable de las marcas Volkswagen Camiones y Bues y MAN.

Innovar para lograr un mejor costo operativo

En el powertrain, los ingenieros sustituyeron en la carcasa del volante y en la de transmisión, el hierro fundido por aluminio, garantizando de tal forma un conjunto más liviano. El peso de la transmisión puede llegar a ser casi un 50% menor en las versiones de 3,5 y 6 toneladas, en comparación con el actual Delivery 5.150. La reducción también se logró en los modelos de 9 y 11 toneladas, que ahora son un 10% más livianos en comparación con las versiones anteriores.

El uso de materiales amigables con el medio ambiente, permitió incorporar fibras orgánicas como el yute, en los recubrimientos internos de la cabina. Además, el 90% de sus componentes es reciclable gracias al empleo de piezas y partes de acero y plástico polipropileno. En ese sentido, otro ejemplo es el uso de plásticos Cycoloy en la visera del nuevo Delivery, lo cual permitió reducir más de un 50% su peso y brindarle a este elemento mayor resistencia ante las variaciones climáticas. También, en la pedalera se reemplazo el acero por plástico de alta resistencia, con una bienvenida reducción en el peso del 30%.

En la estructura de la cabina  se utilizaron aceros de alta tecnología resistencia, que la hacen más segura y resistente, sin desatender los más severos requisitos de seguridad europeos. En su interior, los asientos recibieron un tapizado realizado con tejidos de alta resistencia e hidrorrepelentes -y color oscuro-, que no se manchan.

El uso de nuevos materiales también sirvió para aumentar la vida de todos los elementos. En tal sentido, un ejemplo de ello son las lentes de policarbonato utilizadas en el conjunto óptico, las cuales ofrecen máxima  protección contra choques y piedras. También, las luces de posición laterales, direccionales laterales e indicadoras, son de tecnología LED, las cuales ofrecen una mejor iluminación y mayor vida útil.

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