Peter Gierse es el nuevo Director del Centro Industrial Juan Manuel Fangio en Argentina, la primera planta fabril de la marca alemana fuera de su país de origen.

El nuevo director será también responsable de la producción de Vans en nuestro país, un ámbito en el que ya se desempeñaba, desde 2016, teniendo a su cargo la logística del área y trabajó en el lanzamiento de la actual tercera generación de la Sprinter.  

Peter Gierse es Ingeniero Mecánico y comenzó su carrera profesional en 1999 en el desarrollo de camiones en Mercedes-Benz en Brasil. Luego se trasladó a Mercedes-Benz Vans en Stuttgart donde desempeñó diferentes funciones relacionadas con esa unidad de negocios.

“Estoy orgulloso de asumir el cargo de Director de la Planta en Argentina y trabajar con un equipo altamente motivado para seguir manteniendo la más alta calidad de nuestros productos y continuar satisfaciendo las demandas de nuestros clientes”, señaló el nuevo director al recibir su designación.

Nuevo Director en Mercedes benz Argentina, Peter Gierse

También, el Dr. Ingo Ettischer, Director de Operaciones Globales de Mercedes-Benz Vans, dijo: “Con el nombramiento de Peter Gierse, estamos seguros de que el centro industrial argentino seguirá desarrollándose bajo su liderazgo y experiencia. Él conoce la Planta, al equipo y tiene los conocimientos para su nueva y desafiante responsabilidad”.

En tanto, Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, destacó: “La buena noticia por la designación de Peter coincide en un año en el cual festejamos las siete décadas de producción industrial de Mercedes-Benz en nuestro país. También, en 2021 celebramos los 25 años del inicio de producción de la Sprinter, la cual lidera el mercado local y se exporta a países de América Latina y a Estados Unidos. Mercedes-Benz emplea en la Argentina a 2500 personas”.

Además de ser un centro de producción a nivel regional de vans, la Planta de Mercedes Benz produce camiones y chasis para buses dedicados al mercado local.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí