Mercedes-Benz Camiones y Buses inauguró lo que será su nuevo emplazamiento industrial en Zárate, con el nuevo Centro Logístico de Autopartes y Repuestos.
A la vera de la Ruta 9, la subsidiaria Daimler Truck, celebró su tercer año como empresa independiente y sigue avanzando con su plan de inversiones.
Además de la inauguración del nuevo Centro Logístico, la joven compañía continúa con la construcción del nuevo Centro Industrial en el mismo predio.
Las nuevas instalaciones industriales, que comenzarán a operar en 2026, albergarán la producción de los camiones Accelo y Atego y de los chasis de buses OH y OF.
Nuevo emplazamiento industrial
También, REMAN, la línea dedicada a la remanufactura de piezas, tendrá su nuevo espacio con la finalidad de potenciar la economía circular y eficiencia.
Las instalaciones del nuevo Centro Logístico fueron construidas bajo los estándares internacionales de Daimler Truck, priorizando la eficiencia energética y el impacto ambiental.
Estas, están equipadas con tecnología de baterías de litio para una mejor eficiencia energética.
La digitalización de sus procesos permite reducir el uso de papel, a lo cual se suma el reciclado de todo lo relativo al embalaje de piezas.
El Centro Logístico de Zárate cuenta una superficie de 300m² y por ubicación estratégica, optimizará la distribución de autopartes y repuestos.
Desde allí se atenderán todos los concesionarios y puntos de servicio de la red nacional de Mercedes-Benz Camiones y Buses, conformada por 45 puntos de atención.
Su inauguración permitirá la incorporación del servicio de «piezas urgentes», que posibilitará recibir las piezas su pedido en el mismo día o en 48 horas.
Mercedes-Benz Camiones y Buses inauguró el nuevo emplazamiento y la primera etapa de su plan de inversiones, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la industria automotriz en Argentina.