Ducato llegó a su sexta generación y si bien ya se comercializa a través de la red oficial de Fiat, lo cierto es que hace pocas horas se realizó el lanzamiento oficial.

Nació en Europa en 1981 y nueve años después, llego a nuestro país en donde logró hacerse de un importante lugar en el segmento de los vehículos comerciales.

Esta nueva generación de Fiat Ducato llega conformando una nueva gama compuesta por 5 versiones, con 3 años de garantía o 100.000 km, y un interesante diferencial a la hora de tomar la decisión de compra.

En efecto, el precio del nuevo Fiat Ducato incluye los 6 primeros servicios de mantenimiento programado que, según el manual de uso, se recomiendan realizar cada 15.000 kms.

Esta novedad permitirá a los usuarios, reducir el costo de mantenimiento, y tal como lo afirma la empresa, no hacer gastos extraordinarios en el mantenimiento de las unidades por el término de 3 años.

Ducato: Estética y robustez

El nuevo diseño exterior del Ducato nos muestra líneas modernas y dinámicas, que también, transmiten robustez.

Un nuevo diseño frontal, con un parabrisas que ofrece mayor visibilidad; un nuevo paragolpes tripartito, una nueva grilla y faros más elevados, brindan sensaciones positivas.

El paragolpe y los faros contribuyen a reducir los costos de mantenimiento, mientras que las molduras laterales ayudan también en ese sentido y protegen la carrocería de pequeños roces.

Nuevos espejos retrovisores –con luces intermitentes incorporadas-, aportan a la imagen moderna del Ducato, y ofrecen una excelente visibilidad hacia atrás.

La robustez que transmite exteriormente el nuevo Fiat Ducato, también se refleja en su estructura. En efecto, la nueva plataforma –producida en México-, posee mayor rigidez torsional (+30%).

La nueva suspensión del renovado Ducato permite una plataforma de carga más baja (facilitando la tarea operativa), además, está equipado con ejes de mayor capacidad de carga (Frontal, más 150 kg y Trasera, más 200 kg).

El Nuevo Fiat Ducato está equipado con el motor 2.3L  turbo díésel MultiJet de 130CV y caja manual de 6 velocidades.

El acento puesto en el confort y la seguridad

Un interior totalmente renovado, ofrece un tablero práctico y ergonómico, con materiales de buena calidad y diversos espacios portaobjetos.

El volante -regulable en altura-, y comandos integrados, se conjugan con una palanca de cambios tipo “joy stick”, y una butaca regulable, permite lograr la posición de manejo adecuada para el trabajo diario.

El equipamiento se completa con una central multimedia táctil de 5”, navegado –con reconocimiento de voz-, Bluetooth, cámara de retroceso, dos puertos USB y difusores más grandes que mejoran la distribución del aire acondicionado.

En términos de seguridad, el nuevo Fiat Ducato posee frenos ABS y EBD, airbags frontales (conductor y acompañante), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC), control electrónico de mitigación (ERM), asistente de arranque en pendiente (HLA) y monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).

Está equipado con un motor MultiJet 2.3 litros que eroga 130 CV que, además de buena potencia y bajo consumo, ofrece una baja rumorosidad, una virtud potenciada por el trabajo de insonorización realizado en la nueva cabina.

El impulsor esta acoplado a una nueva caja de cambios manual de 6 marchas, de fácil y cómoda accionamiento.

Versiones y precios

Furgón Corto L1H1                            $1.243.000

Furgón Medio L2H1                           $1.293.000

Furgón Maxicargo L4H2                     $1.343.000

Furgón Maxicargo L4H2 Vidriado       $1.363.000

Chasis                                             $1.163.000

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí