Con objetivos claros, pasos seguros y continuos, Scania sigue trabajando en pos de lograr un transporte sustentable. La firma sueca, que se propuso para 2025 reducir las emisiones de sus operaciones globales directas en un 50% con respecto a 2015, realizó en forma virtual, un nuevo foro -el tercero-, sobre transporte sustentable para más de 40 países.

Desde Estocolmo, el evento reunió a investigadores, líderes de opinión y responsables en la toma de decisiones en la cadena de valor del transporte, para discutir la importancia de un sistema libre de combustibles fósiles para luchar contra el cambio climático.

“En Scania estamos reduciendo las emisiones de manera comprobada por la ciencia”, señaló Christian Levin, CEO y presidente de Scania, en la apertura del evento.

Además, dentro de los objetivos propuestos para 2025, Scania también busca reducir en un 20% las emisiones generadas cuando sus productos están en uso, lo que supone más del 90% de sus emisiones totales. “Estos objetivos no son opcionales, están al mismo nivel que el volumen y el crecimiento”, destacó Levin.

En función de un sistema de transporte sustentable, y en un primer paso, Scania apuesta por los combustibles renovables como el gas y biogás, para luego promover una rápida transición hacia la electrificación.

Este proceso de descarbonización, es una tarea conjunta de todos los actores del sistema, lo cual se refleja en las palabras de Christina Figueres, impulsora del Acuerdo de París: “No es una transición fácil, no se puede llevar a cabo desde una sola empresa, tiene que ser un ecosistema integrado basado en el pensamiento de la cadena de valor y en la actuación conjunta”.

También, lo antedicho quedó plasmado en las palabras de Sir Richard Branson, exitoso empresario, filántropo y dueño de Virgin Group, quién señaló: “Hace algunos años aprendí que un grupo de personas trabajando juntas es más poderoso que trabajando solas. Y en cualquier colaboración es muy importante llevarse bien incluso cuando se colabora con la competencia, mi consejo es que sean amigos por la noche y guerreros de día”.

Como broche de este nuevo foro, Christian Levin anunció la alianza de Scania con el Rocky Mountain Institute y la asociación Mission Possible para trabajar juntos y acelerar la descarbonización del transporte pesado y la industria.

En nuestro país, Scania sigue los lineamientos de su casa matriz, para lo cual ya realizó el primer Foro de Transporte Público Sustentable en Buenos Aires, con la participación de referentes de Latinoamérica.

Además, Scania Argentina desarrolló otras tangibles actividades. En 2020 presentó su plataforma de vehículos propulsados con combustibles alternativos -Green Efficiency-, y tanto su planta industrial de Tucumán (ver nota), como su red de concesionarios comenzaron a funcionar 100% con energía limpia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí