26 septiembre, 2023
InicioAutotransporteNuevo Gasoducto de GNL

Nuevo Gasoducto de GNL

Aunque el GNL (Gas Natural Licuado), no es hasta el momento la alternativa más difundida para el transporte, Galileo Technologies le dio un importante impulso.

En efecto, la firma puso en marcha un nuevo gasoducto virtual de GNL, con el cual abastece a una central térmica en Mendoza.

Esta planta generadora de energía en la región de Cuyo, recibe diariamente 120 toneladas de GNL gracias al nuevo gasoducto virtual.

La planta de licuefacción está conformada por nueve unidades Cryobox ubicadas en terrenos de la empresa Transportadora de Gas del Norte (TGN).

Allí, junto a la planta compresora «La Mora» se producen las 120 Tn de GNL que luego son transportadas por tierra a la central energética.  

Los Cryobox operan los siete días de la semana las 24 horas, produciendo el combustible con el cual se generan 40 MW de energía.

“Nuestra tecnología permite licuar gas directamente en pozo, satisfaciendo las necesidades de los clientes y luego transportarlo en isotanques criogénicos por las rutas del país”.

Luego, Juan Ojanguren, Vicepresidente de Galileo Energía, agregó: “Estamos orgullosos de operar en Cuyo, donde sabemos que estamos asegurando la energía eléctrica que se necesita”.

La Central Térmica Methax, ubicada en la localidad de Luján de Cuyo, es la beneficiada por la tecnología de vanguardia de Galileo Technologies de Argentina.

Nuevo-Gasoducto-de-GNL
Los nueve Cryobox instalados en «La Mora» producen diariamente 120 Tn de GNL.

Nuevo gasoducto de GNL. Otra solución para el transporte

Esta puesta en marcha del gasoducto virtual es una gran alternativa para las necesidades de las empresas en general y del transporte en particular.

De tal forma, con soluciones de GNL de microescala, se pueden alcanzar consumidores que no están conectados a las redes de gasoductos tradicionales.

Actualmente, una reconocida transportadora mendocina opera una flota de camiones a GNL, con los cuales abastece a una importante firma petrolera.

Con isotanques criogénicos (en la foto mayor), el nuevo gasoducto virtual es el encargado de transportar la energía por ruta y llegar inclusive a lugares remotos.  

Al igual que el GNC, pero con una importante ganancia en cuanto a autonomía, el GNL también aporta al medioambiente y a la reducción de costos.

Además, la posibilidad que la compañía pueda trasportar el combustible desde y hasta lugares remotos, hace que también pueda reducir el impacto ambiental y disminuir los costos operativos de las empresas.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR