La firma que, a partir del año próximo desarrollará su estrategia independiente (ver nota), lanzó el IVECO BUS 10-190.

El nuevo IVECO BUS 10-190 fue diseñado y desarrollado en el Complejo Industrial de IVECO en Sete Lagoas, Mina Gerais.

Allí, la firma cuenta con su equipo de ingeniería y también, con un campo de pruebas para realizar tests y diferentes simulaciones.

Su PBT de 10,5 toneladas es destacable, como así también por su mayor potencia y par motor de 190 Cv y 610 Nm, respectivamente.

Desarrollado para aplicaciones urbanas, chárter y turísticas, el nuevo IVECO BUS 10-190 puede transportar hasta 36 pasajeros.

“Trabajamos para anticiparnos a tendencias que satisfagan las necesidades del sector, por eso nació este nuevo producto”, señaló Danilo Fetzner, director de IVECO BUS.

También, una de las premisas en el desarrollo del 10-190, fue ofrecer con un vehículo de bajo consumo de combustible.

Con eso en mente, IVECO BUS proveyó al 10-190 de una transmisión de seis velocidades que, con una adecuada relación de caja, favorece el menor consumo.

“Nuestro objetivo es proporcionar un chasis que tenga un óptimo costo operativo (TCO) y que ofrezca seguridad y comodidad para conductores y pasajeros”, agregó Roberto Pavan, gerente de marketing de IVECO BUS.

Otro punto destacable es la potencia del impulsor que le permite al nuevo producto funcionar con un equipo de aire acondicionado sin comprometer el rendimiento del vehículo.

También, su mejor rango –entre las 1.350 a 2.100 rpm-, y par máximo, permite ajustar la velocidad aumentando o disminuyendo la aceleración, sin cambiar de marcha y, por ende, reduciendo el consumo de combustible.

El IVECO BUS 10-190 también cuenta con elementos de serie que mejoran el bienestar a bordo y la practicidad de mantenimiento.

IVECO BUS 10-190

El chasis del nuevo IVECO BUS 10-190
Robusto y potente el chasis del nuevo IVECO BUS 10-190, ofrecerá capacidad de hasta 36 pasajeros

• Alternador de 90 amperes y baterías de 135 amperes.

• Suspensión delantera y trasera con resortes semielípticos y barra estabilizadora.

• PBT total de 10,5 toneladas que ofrece versatilidad para diferentes carrocerías.

• Distancia entre ejes de 4.500 mm a 4.800 mm. Mejor distribución de carga.

• Capacidad de carga distribuida entre la parte delantera (3,6 toneladas) y la trasera (6,9 toneladas).

• Para soportar el peso adicional de los pasajeros, el modelo utiliza neumáticos 235/75 R 17,5 y ruedas 17,5 X 6,75.

• Escape con salida trasera.

• Freno de tambor neumático en la parte delantera y trasera.

• Capacidad del tanque de combustible: 150 litros.

• Depósito de urea: 27 litros.

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