Jeep lanzó al mercado el nuevo Jeep Gladiator, un nuevo utilitario (y también deportivo), con el ADN de la marca de las siete barras. El nuevo Jeep Gladiator llega en dos versiones: Overland y Rubicon, ambos equipados con un potente motor 3.6L V6 Pentastar asociado a una caja automática de 8 velocidades y tracción 4×4 con reductora. 

Aunque su nombre nos recuerde a la pick-up Jeep Gladiator fabricada en Argentina, este nuevo Jeep Gladiator se presenta como un vehículo multipropósito de alta tecnología y robusta construcción. Como buen Jeep, su principal característica es su potencia (comparada con las pick ups medianas) y sus características propicias para el manejo off-road.

Nuevo Jeep Gladiator

Si de capacidad de carga hablamos, la misma varía entre los 550 y 615 Kilogramos, según la versión elegida, y una capacidad de remolque de 2.722 kg. La caja de cargas, con puntos de anclaje e iluminación interior, es de acero y utiliza cuatro travesaños para reforzar el piso, mientras que el portón trasero de aluminio cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura.

Nuevo Jeep Gladiator

La suspensión del nuevo Jeep Gladiator de cinco brazos, ofrece adelante un brazo de control lateral y cuatro brazos de control longitudinal. Barras de guiado, fabricadas en acero forjado, controlan el movimiento lateral del eje con un mínimo cambio de ángulo durante todo el recorrido de la suspensión.

Atrás, el Gladiator integra dos brazos superiores y dos inferiores en acero forjado para control longitudinal y una barra de guiado para control transversal del eje. Los brazos de control están localizados por debajo de los rieles del chasis, mientras que los amortiguadores traseros están orientados hacia adelante para proporcionar confort de marcha y mejor gestión de la carga.

Los amortiguadores muestran equilibrio entre la conducción en ruta (con carga o sin ella) y la tradicional eficacia todoterreno del Jeep Gladiator. El confort de marcha, el control de balance de la carrocería, las dinámicas de manejo y las capacidades de carga y remolque, son características que definen el ADN de Jeep y lo potencias para una mayor y mejor experiencia al volante.

Los precios están acordes a la tecnología que ofrece, en los cuales no se puede dejar de considerar la carga impositiva (35%), que los modelos extrazona deben tributar. Jeep Gladiator OVERLAND 3.6L AT8 4X4: U$S 93.000 y Jeep Gladiator RUBICON 3.6L AT8 4X4: U$S 99.000

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí