martes, junio 18, 2024
InicioAutotransporteNuevo Mercedes-Benz Arocs: Potencia y robustez

Nuevo Mercedes-Benz Arocs: Potencia y robustez

Mercedes-Benz Camiones y Buses presentó el nuevo camión Arocs 4848 K/45 8×4, un potente y robusto emblema de la marca, diseñado para los trabajos duros.

«El Arocs es un camión “fuera de ruta”, que combina la potencia, comodidad y seguridad que nuestros clientes merecen para enfrentar desafíos”, señaló Roberto Faist.

El Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Camiones, reafirmó el orgullo de la empresa por “ofrecer un camión que redefine los estándares de la industria”.

Como todo producto de la estrella, el nuevo camión Arocs 4848 K/45 8×4 se basa sobre cuatro pilares esenciales: Fuerza, Robustez, Eficiencia y Confiabilidad.

Diseñado para aplicaciones de industrias como la minera o la construcción, el Arocs, equipado como volcador o mixer, es el aliado ideal.

Posee una cabina M ClassicSpace de 2,3 metros de ancho con suspensión mecánica, que le permite afrontar las misiones más exigentes sin sacrificar confort.

En ella, cuenta con el Classic Cockpit, un cuadro de instrumentos analógico con toda la información que el chofer necesita para la conducción.

Los asientos poseen funda de cuero y suspensión neumática (para el conductor); el equipamiento se completa con litera rebatible, aire, alzacristales eléctricos y cierre centralizado.

También, posee radio con Bluetooth y USB, más un ergonómico volante multifunción que permite comandar buena parte de sus funciones sin quitar las manos del mismo.

La robustez y aptitudes fuera de ruta del Arocs residen en la fortaleza de su chasis con un ángulo de ataque/salida de 30 grados.

Su mayor despeje con respecto al suelo ofrece un vano libre en el eje delantero de 455 mm, lo cual le permite superar holgadamente terrenos escarpados.

Con un peso bruto de 48 toneladas, el nuevo camión Arocs 4848 K/45 8×4 ofrece una carga útil máxima de 36,1 toneladas.

Nuevo-Mercedes-Benz-Arocs-Potencia-y-robustez

Nuevo Mercedes-Benz Arocs: Potencia asegurada

Al igual que el Actros, está equipado con un motor OM 460 LA de 12,8 litros, con 476 CV y 2300 Nm de torque.

El robusto y reconocido motor está acoplado a una caja de velocidades automatizada Mercedes-Benz G-340 PowerShift 3, de 12 marchas y 2 reversas.

Sus robustos y confiables ejes con reducción en los cubos de rueda Mercedes-Benz HD7+HL7 aseguran una capacidad máxima de tracción de hasta 120 Toneladas.

En cuanto a seguridad dispone de un sistema de frenado auxiliar conformado por el freno motor Top Brake y retardador de aceite Voith.

Este conjunto le brinda al Arocs una potencia total de frenado de hasta 802 CV, proporcionando mayor seguridad para el conductor y el conjunto.

También, posee toda la tecnología embarcada del Mercedes-Benz como ABS, ASR, EBS, EBD, HSA y una cabina diseñada bajo el concepto de célula de supervivencia.

Para completar, el nuevo Mercedes-Benz Arocs posee toma de fuerza de motor y de caja, para adaptarse a su uso como volcador o mixer.

Adicional a esto, cuenta con múltiples protecciones en todo el chasis: tapas metálicas de protección para tanques de combustible, AdBlue y corta corrientes.

A todo ello suma sistema de calefacción de urea, protecciones en todos los ramales y conectores eléctricos, para afrontar terrenos y ambientes extremos con total seguridad.

La robustez del nuevo Mercedes-Benz Arocs es una solución integral para la minería y la construcción, redefiniendo la experiencia del conductor con seguridad y comodidad.

Nuevo-Mercedes-Benz-Arocs-Potencia-y-robustez
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR