En las últimas horas, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández designó a Alexis Guerrera como el nuevo ministro de Transporte, en reemplazo del recientemente fallecido Mario Meoni (ver nota).

El reciento Nuevo Ministro era titular de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), la empresa estatal que se encarga de las obras y de la administración de la infraestructura ferroviaria.

Al igual que su antecesor, Mario Meoni, Alexis Guerrera es también un hombre cercano a Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y también, militante del Frente Renovador.

Además de su desempeño en Trenes Argentino Infraestructura, Alexis Guerrera fue también intendente de la localidad bonaerense General Pinto (en 2003), una pequeña población bonaerense que, al igual que Junín –de donde era oriundo Meoni-, forma parte de la curta sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Durante su paso como Director de Trenes Argentinos, el nuevo ministro Guerrera se concentró en ejecutar el plan que se diseñó desde el Ministerio de Transporte, el cual apuntó a bajar el costo de la logística ferroviaria y a lograr una mayor seguridad en el transporte de bienes y personas.

Durante su gestión, se puso énfasis en la recuperación de las vías del Belgrano Norte, del tren universitario de La Plata y en la construcción de una serie de importantes pasos bajo nivel que facilitan el tránsito en la ciudad y reducen los tiempos de viaje de los trenes urbanos.

Guerrera tiene importantes desafíos por delante, uno de ellos es la nueva licitación de la Hidrovía Paraná, cuya concesión fue extendida por 90 días, por decisión de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas y cargo interinamente de la cartera de transporte, hasta esta designación.

Además de ello, el nuevo ministro también deberá afrontar las dificultades que implica la segunda ola de la pandemia del Covid-19, teniendo en cuenta el especial control que se debe realizar sobre el transporte urbano de pasajeros y una menor circulación de personas para evitar la propagación de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here