lunes, enero 20, 2025
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Nuevo motor de Mercedes-Benz

El gigante alemán lanza un nuevo motor, tercera generación de su reconocido OM 471, el mismo que equipa a sus Mercedes-Benz Actros y Arocs. 

La nueva planta impulsora estará disponible en Europa, a partir de octubre, para suceder en la historia al motor más vendido para vehículos industriales pesados

Debido a las restricciones que impone la Comunidad Europea, con respecto a las emisiones de gases contaminantes, los ingenieros trabajan a destajo para reducirlas.

Cumplir las reglas en cuanto al medioambiente, va de la mano con la reducción del consumo de combustible y su consiguiente ahorro de costos.

En esta nueva etapa de Mercedes-Benz Trucks, el nuevo OM 471 llega con una importante serie de innovaciones técnicas, dirigidas en ambos sentidos.

Sobre el ahorro, Christoph Mertens, director de proyecto del nuevo motor en Daimler Truck, señaló: “El objetivo es reducir el costo total de propiedad”.

“Nuestras innovaciones brindan mayores prestaciones, sin sacrificar la dinámica de conducción o el confort de marcha», agregó Mertens.

Al igual que en la segunda generación, los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks lograron notables progresos para que la alta tecnología incorporada ayude al medio ambiente.

Nuevo motor Mercedes-Benz

Un nuevo motor, ¿qué novedad trae?

Un nuevo motor, sobre la base de un impulsor ya exitoso desde su lanzamiento, trae muchas incógnitas: ¿Cómo se mejora lo que ya es bueno?

Para aumentar la eficiencia del combustible en la nueva planta impulsora, Mercedes-Benz Trucks trabajó en la turbocompresión.

En tal sentido, la casa de la estrella introdujo en el nuevo OM 471 dos nuevos turbocompresores de nuevo desarrollo, versátiles desde su concepción.

El nuevo OM 471, al igual que sus antecesores, nació para equipar a los Actros de carretera, como también a los Arocs destinados al trabajo off-road.

Esta característica le permite al OM 471 adaptarse a una amplia y variada gama de requisitos de los clientes de Mercedes-Benz exigen.

Con diferente configuración electrónica y centrándose en un menor consumo de combustible, el motor ideal para el transporte de larga distancia eroga hasta 476 CV.

Pensando en el sector de la construcción y el trabajo pesado, la variante del nuevo motor OM 471, brinda hasta unos generosos 530 CV.

En dicha aplicación, la motorización debe privilegiar un alto rendimiento, sumado a una gran potencia de frenado del motor.

El ahorro de combustible, en comparación con la generación anterior, es de hasta un 4% en carretera y de un 3,5 % en opción off-road.

Con este ahorro y su mayor eficiencia energética, Mercedes-Benz Trucks redujo los costos operativos y las emisiones de CO2, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

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