Nuevo sistema de baterías Volvo

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Volvo Trucks lanzó para sus modelos Volvo FH y Volvo FM, un nuevo sistema de baterías que proporciona suficiente potencia para todas las funciones de la cabina y también reduce el riesgo de paradas inesperadas debido a la descarga de las mismas. El nuevo sistema está conformado por dos juegos de baterías separados, uno para arrancar el motor, y el otro para el resto de equipos electrónicos de la cabina. La primera de ellas se utiliza únicamente para el arranque del camión, y no se ve afectada por el consumo de energía del resto de la unidad. En tanto, las demás funciones como el climatizador de estacionamiento, la heladera, y los equipos informáticos como computadoras portátiles, teléfonos o tablets, funcionan con baterías de gel separadas.

Esta tecnología de gel cumple con los requisitos de energía cada vez más altos que exigen muchos profesionales en la actualidad. En comparación con las baterías de plomo-ácido, la tecnología de gel tiene la capacidad de mantener altas concentraciones de energía durante largos periodos de tiempo. Además, y como inobjetable virtud, estas baterías ofrecen una vida útil mucho más larga que las baterías convencionales, como así también más ciclos de carga. Así, las baterías de gel tienen una duración hasta 15 veces mayor.

“Nuestro sistema de baterías no solo cumple con las altas demandas actuales de un suministro de electricidad seguro, sino que también contribuye a aumentar el tiempo de actividad del vehículo y reducir los costos operativos. Esta es una solución que beneficiará a muchos clientes”, declaró Samuel Nerdal, jefe de producto de electricidad y electrónica de Volvo Trucks. Las nuevas baterías de Volvo Trucks se ofrecen para el mercado europeo en forma opcional; las de gel pueden instalarse en la parte posterior con las baterías de arranque en el lado izquierdo, o en una caja de batería combinada con las baterías de arranque en el lado izquierdo.

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