lunes, julio 22, 2024
InicioAutotransporteNuevo tablero digital de Scania

Nuevo tablero digital de Scania

Scania lanzó a principios del presente mes de septiembre un nuevo tablero digital para camiones denominado Smart Dash, en reemplazo de las pantallas analógicas.

El anuncio de la llegada del nuevo tablero que equipara a los camiones del Griffin en el continente europeo, llegó los primeros días de septiembre.

La innovadora tecnología del Smart Dash permite integrar el panel con otras soluciones de Scania, como sistemas de gestión de flotas, servicios conectados y otros.

Con esta novedad, el profesional del volante tiene a su disposición dos pantallas que le permiten comandar todas las funciones de su camión.

Nuevo-tablero-digital-de-Scania

En una de ellas, se muestra la información del camión, como la velocidad, las RPM, el consumo de combustible y autonomía, entre muchas otras.

Sobre el lateral, el Smart Dash incorpora otra pantalla, de 10 o 13 pulgadas (opcional), que proporciona información del GPS, los servicios disponibles y mucho más.

El control de las dos pantallas se realiza mediante comandos incorporados en el volante y en la planchada ejecutables por voz.

Scania optó por esta combinación de controles, entre físicos y táctiles, para evitar que el conductor del camión por error, oculte sin querer una información.

En el nuevo tablero el conductor puede elegir qué información mostrar u omitir, a través de una configuración intuitiva y fácil de usar.

Inicialmente, el Smart Dash estará disponible en Europa, pero tal como sucede con las mejoras que la casa sueca implementa, pronto llegará a otros mercados.

Además de la nueva e innovadora tecnología incorporada, l nuevo tablero se destaca por su moderno y ergonómico diseño, el cual aporta confort y seguridad.

En el Smart Dash de Scania todo está al alcance de la vista y de la mano del conductor que, para operarlo, ni siquiera tiene que despegar su espalda del asiento. 

Nuevo-tablero-digital-de-Scania
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR