Llegó el nuevo Constellation automatizado. El 25.360 VTronic, es el más reciente lanzamiento de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina. Se trata de la versión tractor del exitoso Constellation 360, con transmisión automatizada.

El nuevo producto fabricado en Resende (Rio de Janeiro, Brasil), llega al mercado argentino para completar la gama también integrada por el 19.360 4×2 y el 25.360 6×2, ambos con transmisión automatizada.

Nuevos acabados interiores y exteriores caracterizan a la recién renovada imagen de la gama Constellation y se destacan en el nuevo 25.360 VTronic. Su caja automatizada es su más destacada característica, apreciada por el confort de marcha que ofrece, una mejor eficiencia y una mayor seguridad para todos sus componentes.

“Volkswagen Argentina ha decidido posicionar una nueva versión del Constellation 360 6×2 VTronic, de transmisión automatizada y con bloqueo diferencial, con el objetivo de brindarle a nuestros clientes una nueva opción original de fábrica que atienda a las configuraciones reglamentadas a partir de 2018, convirtiéndose en la mejor opción para escalar”, resaltó Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina. 

“Con vehículos como el Constellation 25.360 VTronic, con precios competitivos, planes de financiación y un servicio de postventa de excelencia (2 años de garantía o 200.000km); Volkswagen se acerca aún más a sus clientes con una gama más confiable y completa”, declaró el ejecutivo.

Constellation Automatizado

Motor Cummins probado y eficiente

El Volkswagen Constellation automatizado 25.360 VTronic está impulsado por un motor Cummins ISL de 8.9 Lts de probada eficiencia, con sistema de inyección common-rail.

Ofrece una potencia de 360 cv, con un torque de 1625 Nm en la franja entre las 1200 y 1400 rpm, con tecnología SCR Euro V. Dispone del freno motor Cummins C-Brake, con posibilidad de seleccionar su funcionamiento al 50 o 100 % de su capacidad.

Además de su excelente relación entre peso, potencia y cilindrada, el motor Cummins ofrece un block con camisas húmedas, lo cual permite el recambio de las mismas con menores costos para extender su vida útil.

Constellation Automatizado: Confort y seguridad

La utilización de las transmisiones automatizadas es una opción que se generaliza en la industria pesada, y como tal, la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, ofrece un producto acorde a los tiempos que corren y las necesidades de sus clientes.   

El confort es la primera de sus virtudes para el conductor, como también lo es una mayor eficiencia en el consumo de combustible para el operador del transporte. También, una mayor seguridad operativa y de sus componentes, colaboran en la mejor ecuación del transporte. La versión VTronic dispone de asistente de partida en pendiente (Sistema Easystart) y control automático de tracción (ATC), ambos de serie.

Otros atributos a destacar, son la inclusión de serie de la función máxima tracción y del bloqueo de diferencial. La primera permite facilitar el arranque del vehículo, aprovechando el peso del camión completo cargado. Este sistema permite levantar parcialmente el tercer eje del tractor del piso, trasladando parte del peso que se descargaba originalmente al suelo a través del tercer eje ahora al segundo eje, el tractivo, aumentando de tal forma su poder tractivo.

En el interior del nuevo Constellation se destaca un completo tablero que incluye la computadora de abordo, completa la información del instrumental con información tal como los distintos componentes y sistemas que están activados, consumos parciales, promedio y totales de combustible, nivel de carga de batería, presión de circuitos de aire, entre otros tantos.

El 25.360 VTronic está dotado de una cabina Constellation del tipo dormitorio con techo alto, que amplifica el confort interno y se adapta para ser combinado con remolques elevados, favoreciendo la aerodinamia del conjunto y contribuye a minimizar el consumo de combustible.

Un túnel motor más bajo permite la movilidad dentro de la cabina del Constellation automatizado, la cual también se destaca con nuevos acabados internos y detalles estéticos exteriores. Tonos más oscuros en todos los acabados internos, nuevos tapizados para sus versiones de asientos tanto paro los revestimientos en cuero sintético como en tela hidrorepelente, todos customizados con el detalle Constellation inscripto.

En el exterior de la imponente cabina se destaca la máscara en la parte superior del capot, y la renovada gráfica del modelo Constellation en la visera del camión.

Constellation Automatizado Interior

Equipamiento interior

• Asiento de conductor con suspensión neumática, y múltiples regulaciones (Longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos.

• Asiento de acompañante múltiple regulable (Longitudinal e inclinación de respaldo), con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos.

• Columna de dirección regulable en altura y profundidad.

• Calefacción y Aire Acondicionado.

• Radio con AM / FM, MP3, USB, Bluetooth.

• Visera Parasol Externa con nueva gráfica Constellation

• Computadora de abordo con control de Velocidad Crucero y panel de instrumentos color y multifunción.

• Levantacristales eléctricos y cierre centralizado de puertas.

• Espejos retrovisores con eléctricos, Bi-partido (Principal + Gran Angular) y Espejo de maniobra.

• Tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza.

El interior del nuevo Constellation automatizado también dispone de riel para cortinas, consola de techo, múltiples espacios portaobjetos, cucheta con espacio de guardado bajo la misma, escotilla de techo y suspensión de cabina, mecánica e independiente de 4 puntos.

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