Con su presentación en la reciente exposición IAA Transportation 2024 realizada en Hannover (Alemania), reforzó los nuevos caminos que afronta en su desarrollo.
En esta traza, la compañía avanza camino la descarbonización del transporte con su amplia oferta multienergética de productos y servicios.
Además, IVECO presentó su debut en el segmento de vehículos comerciales livianos-memdianos de entre 2,5 – 3,5 t con el nuevo chasis cabina eléctrico eMoovy.
Además del eMoovy, un vehículo comercial ligero eléctrico desarrollado con Hyundai, IVECO presentó el S-eWay Rigid, un camión pesado de cero emisiones.
En su stand, IVECO expuso su gama de productos impulsados a HVO, gas natural, baterías eléctricas e hidrógeno, fruto de su estrategia por la descarbonización.
Por su parte, en Argentina, IVECO continúa desarrollando el gas natural como energía alternativa, por su adaptación al mercado y a la matriz energética preponderante.
Con este recurso natural en el país, el ahorro en combustible alcanza el 50%, y el costo total de propiedad se reduce en un 20%.
De tal forma, el Gas Natural se muestra como una opción altamente rentable y sustentable para el transporte comercial.
Los nuevos caminos de IVECO están impulsando una constante evolución y expansión de su portfolio, ofreciendo de tecnologías de propulsión hacia las cero emisiones.
La visión de la marca también está respaldada por la innovación, para ofrecer rentabilidad empresarial, bienestar para el conductor y soluciones para todas las aplicaciones.
En esta estrategia, IVECO prioriza tres territorios: multienergía, vehículos definidos por software y conducción autónoma.
Además de los nuevos S-eWay Rigid y eMoovy, IVECO también presentó sus desarrollos en tecnología de hidrógeno, con el prototipo de un S-Way.
Nuevos caminos, nuevos camiones
El nuevo IVECO S-eWay Rígido fue diseñado para flexibilidad y versatilidad, con una selección de modelos, cabinas, suspensiones y distancias entre ejes.
También, ofrece la disponibilidad de 4, 5 ó 7 baterías en diferentes disposiciones que permiten configuraciones para todas las aplicaciones.
Con estas opciones y una autonomía de hasta 400 km –más una capacidad de carga rápida de hasta 350 Kw-, ofrece soluciones para aplicaciones urbanas y regionales.
En tanto, el nuevo eMoovy es un chasis-cabina eléctrico del segmento medio de 2,5t – 3,5t, y destaca por su notable resistencia, robustez y versatilidad.
La cabina, fabricada por Hyundai, establece nuevos estándares en la vida a bordo, ofreciendo confort y funcionalidad.
El eMoovy “se conduce como un auto y trabaja como un camión”, ofreciendo una solución profesional de cero emisiones y adaptada a cada aplicación.