Los nuevos camiones de Volvo comenzaron a fabricarse en Gotemburgo (Suecia), para responder a más de 12.000 pedidos que ya se concretaron desde su presentación oficial en 2020. A la planta de la casa madre de Volvo, luego se le unirán las fábricas de Gante (Bélgica) y Kaluga (Rusia). La tarea será ardua en 2021, porque además de completar los pedidos ya realizados, las actividades de lanzamiento y venta continuarán durante el año en mercados fuera de Europa.

“Estamos muy contentos de que nuestra nueva generación de camiones llegue muy pronto a nuestros preciados clientes. Los cuatro modelos de camiones (FH, FH16, FM y FMX) se han desarrollado poniendo una gran atención en mejorar el entorno del conductor, la seguridad y la productividad de los vehículos, lo cual los hace más eficientes que sus antecesores”, destacó Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

Con esa premisa, los nuevos camiones Volvo ofrecen una gama de diferentes modelos de cabina y se pueden optimizar para una amplia gama de aplicaciones diferentes. Como siempre, Volvo Trucks ha tenido un fuerte enfoque en el desarrollo de “segunda casa” para sus conductores de larga distancia. En tanto, para los camiones que realizan transportes regionales, la cabina a menudo sirve como oficina móvil, mientras que la cabina para camiones de construcción debe ser una herramienta robusta y práctica, cómoda y de fácil limpieza.

La visibilidad del conductor, la comodidad, la ergonomía, el nivel de ruido, la maniobrabilidad y la seguridad han sido el foco de atención de los nuevos camiones, los cual también recibieron una actualización exterior para reflejar las nuevas innovaciones.

Además de ello, Los nuevos Volvo FH y FM también se pueden adaptar para lograr un notable ahorro de combustible y CO2, como el que se puede conseguir con el Volvo FH gracias a la tecnología I-Save.

Para fortalecer la inversión de Volvo Trucks en soluciones de transporte sustentable, los nuevos Volvo FH, FM y FMX también se han desarrollado para disponer de energía totalmente eléctrica, cuya producción en serie comenzará en 2022.

Por el momento, no trascendió la fecha en que la planta de Curitiba (Brasil), se sumará a la nueva línea de camiones, pero es posible que ello se concrete a fines de 2021 y principios de 2022, de acuerdo a los rumores y los planes que Volvo tiene para los mercados fuera del viejo continente.

Nuevos camiones Volvo Trucks

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí