Volkswagen Camiones y Buses presentó los nuevos Constellation Extrapesados 25.460 y 33.460 6×4 equipados con motores MAN D26 de última generación.
El lanzamiento se realizó en las instalaciones de la Fundación Profesional para el Transporte, brazo académico de FADEEAC, en Escobar, provincia de Buenos Aires.
Además de incorporar el poderoso impulsor de MAN, los nuevos Constellation Extrapesados se destacan por su nivel de equipamiento y confort a bordo.
Ambos camiones están impulsados por el nuevo motor MAN D26 de 460 CV y 2.300 Nm, acoplado a una transmisión automatizada ZF de 12 velocidades.
La nueva caja automatizada ZF Traxon se caracteriza por contribuir a una reducción del consumo de combustible y, además, un andar más confortable y seguro.
El primero de los nuevos Constellation Extrapesados es el 25.460, un tractor 6×2 con una capacidad de tracción de 70.000 kg.
Este modelo es ideal para media y larga distancia, equipado con cabina dormitorio (con suspensión neumática) y techo alto.
Posee climatizador de techo con control remoto, iluminación LED, computadora de abordo, control de velocidad crucero y espejos retrovisores con ajuste eléctrico.
Nuevos Constellation Extrapesados: La opción Off-Road
En lo que respecta al Constellation 33.460 6×4, está especialmente diseñado para el segmento off-road, con una capacidad máxima de tracción de 125.000 Kg.
Su nuevo motor MAN D26 asegura rendimiento y confort, con ejes de tracción Meritor MD 13-610 y MR 13-610, de comprobada confiabilidad.
La configuración de estos ejes ofrece una reducción final de 4,55:1 o 5,41:1 (Opcional), con cubo de reducción.
A simple vista se destaca por su mayor despeje en la zona ventral del chasis, lo cual permite una mayor capacidad para el manejo off-road.
Este modelo ofrece cabina con techo bajo y suspensión neumática, para aumentar confort interior en todo terreno. También, agrega un peldaño articulado para facilitar el acceso.
Todos los elementos de protección como rejillas de faros, paragolpe delantero y chapón cubre carter y zona baja de radiador, son metálicos.
Al igual que la suspensión, el chasis está reforzado y presenta una generosa altura, con mayores ángulos de ataque y salida, para un mejor desempeño off-road.
Ambos modelos, que llegan al mercado en el marco de los primeros 25 años de Volkswagen Camiones y Buses, ya están disponibles en todos sus concesionarios.