Con el foco puesto en los conductores, Volvo presentó en Europa su nueva generación de camiones FH, FM y FMX. El lanzamiento oficial se realizó hace pocos días y en su combo de novedades, se destacan la electrónica embarcada, la ergonomía en cabina y la seguridad.

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Aunque los nuevos modelos no tienen fecha de llegada a Argentina y América Latina, lo cierto es que Volvo anunció una fuerte inversión en su planta de Curitiba y se vieron unidades de la marca camufladas, circulando por las rutas brasileñas. 

Con los conductores en primer plano, los nuevos productos de Gotemburgo ofrecen un nuevo tablero, dotado de una moderna e intuitiva interfaz de información, desde la cual se monitorean todas las funciones del camión.

El nuevo tablero, completamente digital, se desarrolla sobre una pantalla de 12 pulgadas y fácil visualización, el cual se maneja en su totalidad desde los comandos en el volante, por control por voz o través de la pantalla táctil. Al mismo tiempo, una pantalla secundaria de 9 pulgadas suma más información, navegación, monitoreo de cámaras y entretenimiento.

Conductores Nuevo Volvo
El nuevo tablero, completamente digital, permite monitorear todas las funciones del camión desde el volante, por voz o por sistema táctil.

Para los conductores, Volvo ofrece también mejoras en la cabina tales como mayor visibilidad, confort, ergonomía, un bajo nivel de ruido y mayor seguridad. El confort se mejoró reforzando el aislamiento para reducir el intercambio de calor con el exterior (menos entrada de aire frío o caliente) y la rumorosidad. El aire acondicionado de los nuevos Volvo incorpora un filtro de carbono que garantiza una mejor calidad del aire.

Desde lo estético, Volvo dotó a sus nuevas cabinas de un diseño actualizado, a través de nuevos faros y una nueva parrilla. Los faros en forma de V se unen con una moldura lateral ascendente que cruza toda la puerta. Las luces de giro ahora se ubican sobre las puertas para mejorar la aerodinamia del conjunto. A simple vista, el diseño de los nuevos Volvo potencia su reconocida personalidad.

En las series FM y FMX, las cabinas fueron renovadas totalmente y poseen hasta un 1 metro cúbico (m³) más alto que el anterior, Este mayor volumen proporciona más comodidad y ergonomía. En lo que se refiere a visibilidad, se destacan ventanillas más grandes, una línea de la puerta más baja y nuevos espejos.

“Nuestro objetivo es ser el mejor socio comercial para nuestros clientes, haciéndolos aún más competitivos y ayudándoles a atraer a los mejores profesionales para que conduzcan”, señaló Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks, aludiendo también a la falta de conductores profesionales en el continente europeo.

Seguridad: ADN Volvo

La seguridad no podía estar ausente entre las novedades de una marca que, desde su nacimiento, se destacó por las diversas innovaciones que sumaron a la industria automotriz.

En tal sentido, los nuevos Volvo poseen Ajuste Automático de Luz Alta, la cual se regula automáticamente en función del tráfico contrario o de la proximidad de los vehículos precedentes. Al detectar otros vehículos, el sistema desactiva algunos de los segmentos de LED de la luz alta, para evitar encandilamientos.

El Piloto automático adaptativo fue mejorado para bajas velocidades (hasta 0 km/h), y en los descensos, este activa automáticamente los frenos para mantener la velocidad constante.

También, las nuevas series incorporan Reconocimiento de señales de tráfico, tales como sobrepasos prohibidos, límites de velocidad y otros que son registrados y se muestran en el tablero de instrumentos.

Para los ángulos ciegos, Volvo sumó una nueva cámara lateral, cuyas imágenes se proyectan en la pantalla secundaria.

Potencia y eficiencia

Los nuevos motores de Volvo sumaron eficiencia energética y mayor cuidado del medioambiente, sin perder su reconocida potencia. Para ellos, Volvo ofrece motores a GNL para sus series Volvo FH y Volvo FM, que brindan un rendimiento comparable al de los camiones equipados con impulsores Diesel Euro 6.

Este motor a gas puede funcionar con biogás, reduciendo las emisiones de CO2 hasta un 100%, o con gas natural, que reduce sus emisiones contaminantes hasta un 20%. Para Europa, el nuevo Volvo FH también puede adquirirse con el paquete I-Save, y un motor diesel D13TC Euro 6, que contribuye significativamente al ahorro de combustible y la reducción de CO2.

La línea FMX, exclusiva para los trabajos duros, también fue de la partida en la renovación. Sus cabinas ampliaron su volumen

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