7 diciembre, 2022
InicioAutotransporte¿Obras de arte o camiones?

¿Obras de arte o camiones?

¿Obras de arte o camiones? Es la pregunta que se hace todo aquél que pueda cruzarse con alguna de las unidades de Henrik Guldager.

Henrik es un transportista danés de 55 años que heredó de su padre, Jens Guldager, la pasión por los camiones y su empresa.

Jens, fundó su próspera empresa en la ciudad de Halvrimmen, al norte de Dinamarca, hace 50 años, cuando Henrik era apena un niño.

Obras de arte o camiones
La última creación casi lista para la edición 2022 del Nordic Trophy, desarrollada sobre un nuevo Volvo FH

Aquél pequeño comenzó su romance con los gigantes de la ruta, pero recién comenzó a trabajar en la firma familiar cuándo cumplió los 18 años.

Su pasión por la estética y la decoración de los camiones, nació un poco antes y con 17 años, participó de su primer Nordic Trophy.  

El Nordic Trophy es una competencia de camiones decorados que se realiza en la ciudad de Mjölby, Suecia, la cual Henrik ganó en siete oportunidades.

Obras de arte o camiones

Cada tres años, Henrik decora un vehículo nuevo. Actualmente, la mayoría de los once camiones que conforman la flota de Guldager está customizada.

Los atractivos y muy elaborados diseños que lucen las carrocerías de sus camiones, también se reflejan en sus interiores.

En las cabinas, se destaca el buen gusto y el lujo, con toques de color y equipamiento acorde a los poderosos camiones de su flota.  

“Mi primer decorado lo tuvo que llevar a un concurso un amigo mío porque yo aún no me había sacado la licencia”, señaló Henrik Guldager.

La atención que reciben los camiones de Guldager en cada edición del Nordic Trophy, sorprende y Henrik responde a esas expectativas.

Obras de arte, camiones y trabajo en equipo

“Una gran pasión y un gran equipo. No puedes ganar si no tienes detrás al mejor equipo, el resultado final depende del grupo”, agregó Guldager.

“También, se trata de hacer que el camión sea confortable. Con tantas horas dentro, es necesario que los conductores se sientan cómodos”, explicó Henrik.

Obras de arte
«Los choferes deben estar cómodos», dice Guldager y el interior de uno de sus camiones confirma su pensamiento

El negocio de los Guldager nació con el transporte de ganado y áridos, pero actualmente su principal actividad es el transporte internacional de contenedores

Customizar camiones no es una tarea sencilla y el proceso puede llevar de 6 a 12 meses de trabajo, lo cual depende de la temática elegida.

La tarea se realiza en equipo, y a partir de una idea consensuada, participan un decorador y los tapiceros, con la aprobación final de Henrik.

En el proceso también toman la palabra tanto Ray Hill, el artista decorador, como la empresa Fl-Buur, quien se encarga de los interiores.

Obras de arte

Cuando comenzó con sus participaciones en el Nordic Trophy, Simo Riikonen era el responsable de la decoración, tarea que tuvo a su cargo hasta 2004.

Actualmente, el equipo se encuentra trabajando en la nueva joya de Guldager: un homenaje al pintor holandés Piet Mondrian desarrollado sobre un nuevo Volvo FH.

Obras de arte
Henrick Guldager luciendo una de sus creaciones y los múltiples trofeos obtenidos en el Nordic Trophy

Fuente: solocamion.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR