Once años al tope de las ventas y en forma consecutiva, es un logro que pocas marcas pueden ostentar; un mérito de IVECO que desde hace 11 años lidera el mercado de más de 16 toneladas.
Según el habitual informe de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), IVECO mantuvo su posición en el mercado de medianos, pesados y extra pesados, en el marco de un complejo año en el cual, también, renovó todo su portfolio de productos en el país.
El mercado galardonado de IVECO contempla a los modelos: Tector, Cursor, Hi-Road, Hi-Way y Hi-Land, todos ellos fabricados en el Polo Industrial que la marca dispone en la ciudad de Córdoba en Argentina.
“El 2020 fue un año atípico, con muchos desafíos que hicieron a nuestro mercado más complejo de lo habitual. Sin embargo, trabajamos fuertemente y en equipo para adaptamos a la nueva realidad. Con nuestro portfolio de vehículos renovado, cumplimos el undécimo año de liderazgo en el segmento de más de 16 toneladas representando un resultado esperado por todos, producto de un gran esfuerzo por parte de la marca y su amplia red de concesionarios”, afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.
Varias décadas de producción nacional, reafirman el compromiso de IVECO con el país, al que también se ratifica en las palabras con las cuales concluye el ejecutivo: “Con la calidad, el compromiso y la responsabilidad que nos caracteriza, continuaremos brindándole una experiencia personalizada a cada cliente que confía en IVECO a lo largo y a lo ancho del país”.
Tector: Una gama galardonada en el 2020
Su presencia en las rutas argentinas y su amplia trayectoria en nuestro mercado, pone a la vista el éxito de un modelo que once años consecutivos se destacó en el segmento mediano y semipesado.
Tector, con sus diferentes configuraciones y sus múltiples aplicaciones, fue la gama más vendida en Argentina, con un total de 1.526 unidades patentadas al cierre del 2020. Dentro de la gama Tector, la configuración 170E28, reconocida por los transportistas por su confiabilidad y bajos costos operativos, logró posicionarse como el camión más vendido del mercado en el 2020 con 900 unidades patentadas.