Scania Agentina lanzó una atractiva oportunidad para jóvenes mecánicos. La iniciativa está dirigida a jóvenes estudiantes, de entre 18 y 24 años de edad, de todo el país.

El nuevo programa se llama “Técnic@s del Futuro” y consiste en pasantías a realizarse en los concesionarios oficiales de la marca, y está dirigido a jóvenes que cursan el último año del secundario en escuelas técnicas o bien, para aquellos que están realizando sus primeros años en carreras terciarias afines.

La propuesta de Scania Argentina comenzó en 2005 y ya lleva concretadas siete ediciones con la la participación de más de 100 estudiantes.

En esta oportunidad, la casa sueca amplía su programa bajo la denominación a Técnic@s, con la finalidad de abarcar tano a hombres como mujeres.

Esta capacitación tiene una duración planificada de seis meses, de la cual participarán 20 estudiantes de todo el país. El objetivo es formar futuros profesionales y brindarles una primera oportunidad laboral.

Concluida la capacitación, los participantes más destacados recibirán una propuesta de de empleo efectivo en Scania Argentina, de acuerdo a las vacantes disponibles en cada concesionario.

“Para poder participar, los estudiantes tienen que presentar buen desempeño académico, y buscamos perfiles que, actitudinalmente, cuenten con buenas competencias de comunicación, trabajo en equipo y orientación al cliente”, explicó Marina Amitrano, Gerente de Recursos Humanos de Scania Argentina.

La más importante novedad de esta oportunidad ofrecida por Scania, es la incorporación de las mujeres, con la finalidad de darles la posibilidad de insertarse profesionalmente. En tal sentido, la firma ya realizada una tarea similar con su programa “Conductoras” (ver link).

Scania enmarca su nuevo programa en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Así, Scania contribuye a los objetivos de trabajo decente y crecimiento económico, con educación de calidad, reducción de las desigualdades, igualdad de género y alianzas para alcanzar las metas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here