26 enero, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteOptiView la revolución de los retrovisores

OptiView la revolución de los retrovisores

El espejo digital OptiView, desarrollado por MAN Truck & Bus, promete provocar una revolución en los nuevos retrovisores con cámara y monitores.

En principio hay que decir que el espejo digital OptiView fue premiado en la categoría de Sistemas de Asistencia por la revista alemana Transport.

Cada año, la revista organiza el Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad, el cual valora las innovaciones introducidas en el transporte.

“Este premio demuestra que hemos creado un punto de referencia en los sistemas de reemplazo de espejos con nuestro sistema MAN OptiView”, señaló Christoph Huber.

En efecto, el Presidente de MAN, agregó: “Nuestro ya excelente lugar de trabajo en la nueva MAN Truck Generation es aún mejor”.

OptiView MAN

Este sistema, por ahora opcional en los vehículos de la marca, consta de cámaras para mostrar la situación del tráfico alrededor del camión.

Dichas imágenes se proyectan en dos grandes monitores de alta resolución en los pilares A y también en la pantalla central.

OptiView: ¿Dónde está la revolución?

Además de la vista estándar, también utilizada por otras marcas, suma otras dos posibilidades de visualización: zoom y vista gran angular.

Allí radica el carácter revolucionario del sistema OptiView, el cual proporciona una vista óptima del tráfico circundante y por ende mayor seguridad.  

OptiView reduce significativamente el riesgo en el tránsito urbano o de carretera, especialmente al momento de cambiar de carril o realizar maniobras.

El campo de visión del sistema y del conductor, también hace visibles los puntos ciegos de ambos lados, facilitando especialmente la maniobra “contraespejo”.

Así, el sistema de MAN contribuye a la seguridad de los ciclistas y peatones, en particular en el tránsito urbano.  

También, el MAN OptiView ofrece más funciones. Por ejemplo, líneas auxiliares (ancho y largo), que se pueden superponer en las vistas de las pantallas.

Estas líneas posibilitan evaluar de mejor forma, y más segura, las distancias y dimensiones para adelantar o maniobrar.

MAN OptiView también integra en los monitores las señales de advertencia de cambio de carril y el asistente de prevención de colisiones.

Por si fuera poco, otra función adicional –especialmente en los descansos-, permite monitorear todo el entorno del vehículo de su espacio de estacionamiento.

OptiView MAN

Ello se debe gracias a la vista gran angular en las pantallas laterales y la imagen de la cámara frontal en la pantalla central.

Las vistas son especialmente bienvenidas por la noche –con las cortinas cerradas-, para detectar movimientos sospechosos alrededor del camión.

El monitoreo se puede activar desde la litera y si el vehículo dispone de una cámara de visión trasera, la imagen se muestra en la pantalla multimedia.

MAN ofrece el OptiView para las series de camiones TGL, TGM, TGS y TGX 0 Km, o bien el reemplazo del espejo digital desde octubre pasado.

Los sistemas digitales traen múltiples beneficios, además de seguridad, suman confort y menores preocupaciones: lluvia, suciedad, pequeñas colisiones («finitos») y desajustes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR