6 julio, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteOtro aumento, el primero del año

Otro aumento, el primero del año

Otro aumento registró el Índice de Costos de Transporte elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Esta vez, en el primer mes del año, los costos del transporte aumentaron 2,44% y los neumáticos marcaron el rumbo con un incremento de 5,58%.

El imprescindible producto registró el récord de aumento en 2021 (104%), y al mismo tiempo, falta de producto en las principales proveedoras.

En el mes de enero, el Índice también constató una suba en el Combustible, de +0,18%, uno de los principales rubros que afectan al transporte.

Dentro de los 11 rubros que toma en cuenta el Índice, también se verificaron los siguientes aumentos:

Material Rodante             5,12%  

Reparaciones                  3,56%

Seguros                          2,40%

Gastos Generales             0,91%

Costo Financiero              7,43%

Los rubros Lubricantes, Personal y Peaje, no sufrieron modificaciones en relación con diciembre de 2021.

Otro aumento que afecta al transporte

Con vistas al mes de febrero, el panorama no es alentador. Otro aumento, esta vez del 9% en Combustibles, ya implica un piso del 3%. 

Esta aceleración de los costos del transporte de cargas sigue la línea de una alta inflación general, a pesar de una importante recuperación económica.

Según el INDEC, la industria y la construcción cerraron el 2021 con subas del 15,8% y 30,8%, respectivamente, y prometen seguir la misma senda.

En 2021, los costos registraron una suba del 49%, el segundo más alto en dos décadas, incluido el rubro Patentes con un aumento anual del 71,76%.

Además de la inflación, el transporte afronta el problema de las restricciones cambiarias que afectan a la industria del neumático y la mencionada suba en combustibles.

Otro aumento en los costos del transporte
Otro aumento en los costos del transporte
Otro aumento en los costos del transporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR