Otro camión del futuro más y ya van…!! Mejor dicho, ya vamos perdiendo la cuenta. Lo cierto que solo un par de empresas llevaron adelante sus proyectos con unidades reales o prototipos, en tanto la mayoría de las propuestas solo fueron ensayos de diseño.

Otro diseño para ver

El transporte en general y el camión en particular, están en los planes gubernamentales, actuales y futuros, para cuidar el medioambiente, con el foco puesto en un menor consumo del diésel tradicional, o bien, en la utilización de combustibles alternativos.

En este caso, un importante estudio de diseño europeo comandado por el diseñador indio Prathyush Devadas, desarrolló algunos bocetos que relacionó con la marca Bugatti, una firma definitivamente asociada al buen gusto y lujo de sus automóviles.

Aunque se trata de un ensayo de diseño, este estudio también encarga de muchos diseños solicitados por el gigante chino, Dongfeng Motor Corporation.

En este caso, llama la atención que la noticia surgiera a través de una red exclusiva para diseñadores, que luego se viralizó para llegar al gran público. También, resulta llamativo que se utilizara una marca como Bugatti, perteneciente al Grupo Volkswagen y al mismo tiempo, propietaria de Traton, el grupo que nuclea a sus marcas pesadas: Scania, MAN y Volkswagen

Volviendo a este otro camión del futuro, sus diseñadores lo denominaron Bugatti Hyper Truck, un muy futurista equipo completo –aunque no se ve claramente en el boceto, se trataría de tractor y semirremolque-, que se destaca por un diseño, cuando menos, arriesgado.

Otro camión del futuro

La parte delantera tiene forma de la letra C –elemento típico de la marca– y en ella se encuentra la cabina, un habitáculo que parece suspendido en una cápsula de vidrio y en el que solo hay capacidad para una persona.

El Bugatti Hyper Truck presenta un solo eje en la parte delantera y otros tres atrás, lo cual sería una configuración convencional. Las ocho ruedas cuentan con una cubierta aerodinámica que ayudan a reducir la resistencia del viento.

Como buen proyecto de diseño, se priorizó notoriamente la aerodinámica antes que las cualidades funcionales, sobre las cuales no trascendieron datos. Tampoco se filtraron bocetos del interior y mucho menos, detalles tales como motorizaciones, volumen de carga, ni otros detalles mecánicos que le pondrían dar un fundamento real. En él, todo queda librado a la imaginación. Seguramente luego el tiempo se encargará de darle forma a este otro camión futurístico.

Otro camión

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí