9 agosto, 2022
InicioAutotransporteOtro golpe al transporte argentino

Otro golpe al transporte argentino

El mes de junio dejó otro golpe para el transporte argentino. El nuevo golpe queda reflejado en el informe elaborado por la FADEEAC.

En efecto, el Índice de Costos de Transporte elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, arrojó un aumento de 8,51%.

Así las cosas, con este nuevo incremento mensual en los costos del transporte, el primer semestre del 2022 nos muestra un aumento acumulado del 48,6%

Aunque menor al de Mayo (10,59%), el aumento de junio también es liderado por el combustible, el cual llegó a una fuerte alza del 17,79%.

Con esta impactante cifra, otro golpe cae sobre el transporte con el aumento del gasoil que redondea una suba del 70% en el período a los meses de enero a junio de 2022.

De tal forma, la variación acumulada en los últimos doce meses alcanza a un fuerte 76%, que podemos comparar con la suba del 2021 (49%).

El Índice de Costos del Transporte es realizado por el Departamento de Estudios Económicos y Costos de FADEEAC y auditado por la Universidad Di Tella.

Nuevo golpe al transporte, costos en alza

Nuevo golpe, nuevos aumentos

Combustible                   17,79%

Lubricantes                    11%

Material Rodante            14,65%

Seguros                         12%

Reparaciones                    9,15%

Neumáticos                      5,62%

Gastos Generales              6,60%

Costo Financiero              18,8%

Durante el mes de junio finalizó la asignación extraordinaria no remunerativa del Personal (Conducción), el cual arrojó un -5,46%.

El Índice de Costos del transporte mide 11 rubros, que impactan en los costos del transporte que, en junio, registros solo dos rubros sin aumentos: Peajes y Patentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR