Scania firmó su adhesión a los 10 principios del Pacto Global de la ONU, para luchar contra el cambio climático, con el objetivo número uno de la firma sueca: ser sustentables.

Así lo afirmo el CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard, en su alocución en el XIV Foro Anual “Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable”, organizado por el Consejo Empresario de Entre Ríos y realizado en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Este Pacto Global de las Naciones Unidas tiene por objetivo movilizar al sector empresarial para comprometerse a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030.

“Sabemos que el mundo no tiene un plan B, y como parte del problema también queremos ser parte activa de la solución. Scania tiene como principal objetivo ser líderes en el desarrollo de un transporte más sustentable”, señaló Leonard en su intervención en el panel “Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030: Acción por el clima”.

pacto-global-onu-scania
Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina en su intervención en el panel “Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030: Acción por el clima”.

Luego, el ejecutivo argentino agregó: “Scania tiene tres objetivos tallados en piedra: para el 2020 las 9 fábricas que tenemos en el mundo van a estar trabajando con energía limpia. Para el 2025 la gestión industrial y comercial debe generar un 50% menos de emisiones de carbono en relación al 2015. Y para el año 2050 el objetivo de Scania es que el 100% de los vehículos que comercializamos puedan funcionar con un combustible no fósil”.

Por su parte, René Mauricio Valdés, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, resaltó la importancia de que el sector productivo se comprometa con el desarrollo de una estrategia de eficiencia energética y advirtió, “Nuestra generación es la primera que sufre en primera persona los efectos del cambio climático y somos la última que puede hacer algo al respecto”.

Luego se procedió a la entrega del documento de adhesión a los 10 principios del Pacto Global al CEO de Scania Argentina y el funcionario de la ONU concluyó: “Para nosotros es un verdadero honor acoger a Scania en la membresía”.

pacto-global-onu-scania

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí