1 octubre, 2022
InicioAutotransportePará, mirá, saludá

Pará, mirá, saludá

Pará, mirá, saludá. Ese es el nombre que Volvo Trucks & Buses Argentina le dio a su campaña de seguridad vial enfocada en nuestros niños.

La campaña, desarrollada en el segundo semestre de 2022, involucra a casi 400 chicos de entre 5 y 11 años, de cinco colegios de Tigre.

Realizada junto a la Municipalidad de Tigre, Pará, mirá, saludá es parte del programa «En la ruta a cero accidentes», ya lanzado por la firma sueca.

Este es un plan a nivel global destinado a mejorar la seguridad en el transporte que ahora suma el programa específico para niños.

En el mismo se trata de que los niños aprendan a moverse en entornos de mucho tránsito sin sufrir accidentes.

Este proporciona una formación práctica y visual de los factores que deben tener en cuenta los niños a la hora de pasear por la calle.

Con las tres palabras «mágicas» que le dan nombre, el programa se propone que los niños internalicen como moverse en situaciones donde hay tránsito.

Para ello, es necesario que sepan que deben detenerse primero, luego mirar y evaluar el entorno. Y, por último, saludar al conductor para asegurarse que los haya visto.

Esta interacción cordial entre el niño y el conductor, por sencilla que parezca, es considerada clave por los capacitadores de Volvo.

El programa ‘Pará, Mirá, Saludá’ está basado en un curso que nació en 2004 y del cual, ya participaron más de 200.000 niños de 13 países.

Más de 700 niños pierden la vida diariamente en accidentes de tráfico. Volvo se ha propuesto colaborar para reducir cifra, fiel a su compromiso con la seguridad.

6 COMENTARIOS

  1. Me gustaría aplicar soy trailero desde ase 20 años tengo 44 años soy nicaragüense me gustaría poder ser parte del equipo de trabajo

  2. Hla,me dirijo a dicha solicitud x el pedido de chofer/ Resido en Mdz/ tunuyan y cuento con carnet y experiensia comprobable.ME INTERESA MUCHO EL EMPLEO
    SOY HOMBRE DE CAMPO/
    CON CONOSIMIENTO DE MECANICA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR