6 julio, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteParadores camioneros estatales

Paradores camioneros estatales

El Ministerio de Transporte y su Secretaría de Planificación de Transporte, aprobó un estudio para instalar paradores camioneros estatales.

Tal proyecto lleva el nombre de Red Par.Ar, un sistema de paradores estatales o puntos de asistencia en ruta en todo el territorio nacional.

Este proyecto establece cuatro tamaños de paradores. El pequeño, de entre 2 y 3 hectáreas, tendría capacidad para entre 20 y 50 camiones.

El mediano tendría el doble de tamaño y capacidad, en tanto que el grande, dispondría de entre 8 y 9 hectáreas, con capacidad para 200 vehículos.

La Secretaría de Planificación de Transporte tendrá a su cargo el diseño de esta red de infraestructura de servicios al transporte automotor de cargas.

De acuerdo al tamaño de cada parador, los predios deberán disponer de servicios básicos como seguridad, área de descanso, primeros auxilios, sanitarios y duchas.

Los paradores de mayor capacidad sumarían gastronomía, estaciones de servicio, gomería, repuestos, lavaderos y depósitos, entre otros servicios.

Sabido es que la infraestructura para el transporte es una de las más retrasadas en cuanto su desarrollo, pero también de las más necesarias.

Además de necesaria, esta infraestructura es también beneficiosa para las empresas y sus trabajadores, brindando seguridad para las unidades y buen descanso para los conductores.  

Lo antedicho también repercute positivamente en la comunidad, especialmente en lo que hace a la seguridad vial, una preocupación creciente de todo el sector.

Paradores estatales
Ministerio de Transporte

Paradores camioneros estatales: ¿Dónde? ¿Cuántos?

Según las autoridades, serían 67 paradores, con una distancia promedio entre uno y otro de 180 kilómetros, que integrarían una esperada red de infraestructura vial.

Del total, 21 estarían en la red vial concesionada, 34 en la no concesionada y 12 en pasos fronterizos, para atender una demanda diaria de alrededor de 40.000 camiones.

Las localizaciones de los paradores estatales, por su mayor volumen, corresponden a cuatro distritos: Santa Fe, Córdoba, la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

Según la disponibilidad de terrenos, los paradores estatales podrán ubicarse en forma paralela a la ruta, o bien, dividirse a ambos lados de las mismas.

De acuerdo a la información de la Secretaría, la Red Par.Ar se ubicarán en las rutas 3, 5, 7, 8, 9, 12, 14, 16, 19, 34, 188, 205, 226, y la ruta provincial 2 de Buenos Aires.

También, la red incluirá las rutas 11, 22, 23, 33, 35, 36, 38, 40, 60, 64, 89, 95, 127, 143, 151, 152, 158, y la ruta bonaerense número 6.

Sobre la red de paradores camioneros estatales no se informó si la inversión será totalmente estatal bien, admitirán la participación del sector privado.

Más allá de cualquier consideración, lo cierto es que los paradores estatales (¿o no?), son una imperiosa necesidad para el sector que moviliza la economía.

Paradores estatales
Ministerio de Transporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR