Paraguay lanzó en su mercado el Iveco Tector Auto-Shift, el cual será comercializado por el Concesionario Rodomaq.

El nuevo camión es un semipesado, en configuración 6×2, equipado con un motor de 300 Cv, acoplado a una caja automatizada de 10 marchas.

Este lanzamiento es parte de la estrategia de la marca para continuar su crecimiento en el mercado de América Latina.

“Con esta presentación incorporamos al mercado paraguayo a la tendencia, cada vez más fuerte, de la utilización de la transmisión automatizada en la región. El Tector Auto-Shift es una herramienta pensada para que el transportista de Paraguay aumente el rendimiento de sus operaciones”, sostuvo Italo Palmerini, Latin America Importers Manager de IVECO.

El Iveco Tector Auto-Shift es un camión que se ajusta perfectamente a las necesidades de los transportistas paraguayos y a la geografía del país.

Estas virtudes, alientan las expectativas de Rodomaq, la firma que representa a Iveco en Paraguay.

“Este camión es la mejor solución dentro de la oferta automatizada en el mercado. Por sus diferenciales, estamos seguros que será rápidamente valorado por el transportista nacional”, afirmó Hudson Leao Uchoa, Gerente General de Rodomaq.

Ajustado al mercado de Paraguay

El Tector Auto-Shift se produce en la planta que Iveco posee en Sete Lagoas, Brasil.

Está propulsado por un motor de FPT Industrial N67, el cual eroga 300 Cv (Euro V), con un torque máximo de 1.050 Nm.

En conjunción con la caja automatizada y los ajustes necesarios, el Iveco Tector Auto-Shift, ofrece cambios de marchas hasta 60% más rápidos.

Esta calibración permite una mejor distribución entre el torque y la potencia, lo cual se traduce en un importante ahorro de combustible.

La caja automatizada aporta confort y aporta seguridad, para el conductor y para todo el conjunto mecánico, a lo cual le suma menores costos de mantenimiento.

Otra de las características que sobresalen en el Tector Auto-Shift, es el pedal del acelerador optimizado, el cual le permite al conductor encontrar fácilmente la mejor zona de torque del motor.

Esto colabora en la economía de combustible, sobre todo en los momentos de mayor exigencia para el vehículo, como en caminos de trepada.

Para estas geografías, el Tector Auto-Shift cuenta con la función Down Hill, que permite al vehículo engranar la décima marcha automáticamente en condición de descenso suave sin el uso de frenos.

Además, en condiciones de descenso leve o en trecho plano, cuando el vehículo estuviese disminuyendo su velocidad y reduciendo las marchas, al llegar a la quinta marcha la transmisión acciona automáticamente el embrague dejando al camión desenvolverse de forma segura y confortable para atravesar un obstáculo como por ejemplo una loma de burro. Luego de pasar por él, al retomar la velocidad, la marcha correcta será accionada sin perjuicios para la performance gracias al programa Auto Coast.

 

 

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