El Paso Fronterizo Pazo de los Libres comienza una nueva etapa. A través del llamado a licitación por la concesión del Complejo Terminal de Cargas del Centro de Frontera (Cotecar) de Paso de los Libres (Corrientes), anunciado por el Gobierno Nacional.

El Complejo Terminal de Cargas del Centro de Frontera se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 117, hasta el momento a cargo del municipio y será licitado para su puesta en valor, administración, mantenimiento y explotación, por el término de diez años.

La licitación –por diez años-, del Complejo, adyacente al Puente Internacional De la Integración (Santo Tomé- San Borja), que une las ciudades de Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil), contó con el beneplácito de la Fadeeac, la entidad que agrupa a las empresas transportistas argentinas.

Esta nueva etapa de licitación y posterior explotación, permitirá lograr una mayor eficiencia en el comercio internacional y también, repercutir el tránsito de vehículos particulares, principalmente en época veraniega y el alto tránsito que utiliza el paso.

Además de las mejoras en su infraestructura, esta nueva etapa también significará una mejor fiscalización, mayor control, y principalmente, mayor agilidad en la realización de los trámites pertinentes para el cruce internacional.

Por su parte, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), consideró que la política implementada tiende a lograr la optimización del transporte de cargas por carretera en la región y la facilitación fronteriza entre Argentina y Brasil.

Asimismo, considera que la participación del sector privado permitirá operar con mayor eficiencia, al reducir tiempos y costos en la operatoria fronteriza que, en este caso, tiene un tránsito promedio de 700 camiones diarios.

Esta iniciativa promoverá la generación de nuevos puestos de trabajo, la regularización de los trabajadores del complejo, y también, contribuirá para que los transportistas y choferes puedan desarrollar sus actividades de manera segura.

Foto. Diario el Litoral de Corrientes

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí