viernes, abril 19, 2024
InicioAutotransportePelículas camioneras para no perderse

Películas camioneras para no perderse

En la pantalla grande, las rutas en general y los camiones en particular, siempre tuvieron su lugar. Así nacieron “nuestras” Películas Camioneras.

A lo largo de la historia del cine, los camiones tuvieron su protagonismo y en muchos casos, dejaron recuerdos imborrables en el público.

Comedias, dramas, terror y suspenso –en casi todas las épocas-, tuvieron a los camiones como una parte importante en el desarrollo de sus respectivas tramas.

Algunas películas camioneras dejaron huella en los amantes del cine y los apasionados de los camiones, mientras que otras pasaron sin pena ni gloria.

Directores prestigiosos como Sam Peckinpah, Spielberg o Raoul Walsh, dejaron su rúbrica y su impronta en films, donde los camiones tienen su lugar.

Actores y actrices renombrados, también forman parte de estas películas, dándole vida a sus personajes. Sylvester Stallone o Burt Reynolds, son un ejemplo de ello.

Seguramente, las películas camioneras más recordadas son las de acción. Sobre todo, aquellas que incluyen a los grandes camiones americanos en escenas de persecución.

Los camiones europeos también tuvieron su lugar, que tampoco dejó de lado a los camiones “tuneados”, como los que pueden verse en Mad Max.

En esta futurística película, la bella Charlize Theron protagoniza el film a bordo de poderosos camiones de aspecto tan extraño como intimidante.

La lista de películas camioneras puede ser larga y como no somos especialistas en cine, tal vez la memoria nos haga olvidar de alguna.

El-diablo-sobre-ruedas

Películas camioneras, capítulo 1

Para empezar, recordamos un par de ellas que, tal vez, puedan servir para hacer menos cansadora alguna larga y tediosa espera.

Una de las películas camioneras memorables es sin duda “El diablo sobre ruedas”, una película de 1971 que dirigió un muy joven Steven Spielberg.

El renombrado director tenía apenas 24 años cuando filmó esta película, originalmente para la TV, que logró trascender la idea original y llegar a los cines.

La máquina es un intimidante Peterbilt 281 que acosaba a un hombre interpretado por el actor Dennis Weaber, sobre un relato del escritor Richard Matheson.

Películas-camioneras-para-no-perderse
Películas-camioneras-para-no-perderse

“El diablo sobre ruedas” se convirtió en una película de culto, que recibió números premios y le dio el primer gran espaldarazo a Spielberg (Mírala acá).

Si bien esta “peli” mete miedo, te dejamos otra mucho más divertida y amena: “Los caraduras” de 1977, protagonizada por Burt Reynolds y Sally Field.

En nuestro país la conocimos como “Dos pícaros con suerte” y originalmente se llamó “Smokey and the bandit” (Mira el clip).

Los protagonistas mecánicos fueron un Kenworth W900A y un Pontiac Firebird Trans-Am. Ambos dejaron huella por estilo propio y por la decoración que los diferenciaba.

Básicamente, la trama se centra en un viaje casi imposible -con un cargamento de cerveza-, que los protagonistas deben realizar en menos de 28 horas.

La comedia fue un éxito de taquilla gracias a sus protagonistas (humanos y mecánicos), y a un guion que no escatimó en chistes y persecuciones.

Películas-camioneras-para-no-perderse
El impresionante Kenworth que debía cumplir un viaje contra reloj ayudado por colegas camioneros y Burt Reynolds desde un Pontiac. La decoración de su semiremolque es una obra de arte en sí misma.
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR