Por única vez, y debido a la emergencia sanitaria, se otorgará un permiso especial de circulación hasta fines del mes de mayo 2021, para todos aquellos conductores que tengan su licencia vencida, siempre y cuando puedan demostrar la solicitud de turno respectivo y el canon abonado para la renovación de la licencia.

Los antedicho, surgió a partir de una reunión realizada en la mañana del martes (ayer), en el Ministerio de Transporte de la Nación. La misma estuvo encabezada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), junto a otras instituciones del sector, y en ella, se acordó establecer por única vez un permiso especial de circulación.

La medida entrará en vigencia a partir de la comunicación oficial por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y tendrá duración hasta el 31 de mayo de 2021 inclusive, de manera excepcional.

Esta medida es una respuesta a las dificultades con las cuales se encontraron, para la regularización del psicofísico, de parte de los conductores y las conductoras en el marco del escenario establecido por la pandemia y la propagación del COVID 19.

Por FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), participaron en la reunión su presidente, Roberto Guarnieri, y su secretario general, Guillermo Werner. En representación del Ejecutivo nacional asistieron Gastón Jaques, secretaria de Planificación; autoridades de la ANSV y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

La bienvenida medida era reclamada por los conductores y conductoras cuyo examen venció en el transcurso de la emergencia sanitaria y se encontraban con la dificultad de renovarla en tiempo y forma. Con esta resolución, los profesionales tendrán un “respiro” hasta fines del próximo mayo, para, con la debida antelación, realizar los trámites pertinentes para la renovación del examen psicofísico.

Foto gentileza: Diario La Nueva Provincia (Bahía Blanca)

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí