A través de un petitorio, Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) realiza un amplio reclamo a las autoridades gubernamentales, el cual se explaya sobre las diversas necesidades del sector: desde tarifas a zonas de descanso pasando por licencias y diversas regulaciones.

En declaraciones de Cadena 3, el presidente de dicha entidad, Santiago Carluchi, explicó que reclaman por los altos costos logísticos y las bajas tarifas, entre otros ítems. La propuesta de paro se fijó para el próximo el 16 de enero del 2021, y en él, quedaron exceptuados los viajes por insumos médicos.

Fundamentando el reclamo, Carluchi señaló: “De acumulado, llevamos un 45,6 % de aumento en combustible y las cubiertas un 100%, algunas llegan a venderse hasta 80 mil pesos”. Con respecto a las tarifas de cereales declaró: “En ese caso los transportistas vienen muy retrasados porque usan las cifras de noviembre del año pasado”.

Actualmente, las tarifas se están pagando hasta un 45% menos de la referencia: en promedio está 50 pesos el kilómetro cuando en realidad el piso mínimo es de 85 pesos

Carluchi contó, además, que continúan a la espera de la respuesta por el petitorio que presentaron un ante las autoridades pertinentes para “armonizar” los costos logísticos con la tarifa existentes.

“Si no hay respuesta a nuestro petitorio para el 16 de enero vamos a hacer un paro a nivel nacional a partir de las 00. Será una convocatoria nacional a excepción de los viajes por insumos médicos, oxígeno y carga farmacológico”, concluyó el dirigente.

A nadie escapa que la situación del transporte es crítica, tal como lo reflejan a mes a mes los estudios realizados por la FADEEAC. Además de ello, los conflictos portuarios (por ejemplo, aceiteros en su momento, recibidores y remolcadores) y la más reciente postura del campo (por el cese de ventas del maíz), no escapan a la problemática del sector y agravan la situación en general. Por un ahora, un justo petitorio, ¿será atendido?, ¿se vendrá un paro general?, el tiempo tiene la respuesta.

Fuente: Cadena 3

1 Comentario

  1. Sí todo para los dueños pero de bajar el precio o sacar el psicofisico no dicen nada son cómplices en el unico pais en el mundo que necesitas 2 licencias para manejar un camión y llevarle los bolsillos a moyano y cia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí