Tal como estaba previsto, el último Scania de la Serie PGR salió de la línea de montaje brasileña casi sobre fines del mes de enero.
El emblemático camión, es un R450 6×2 Streamline, en color blanco, con el cual la marca cerró el ciclo global de producción de su exitosa Serie.
Así, la planta de São Bernardo do Campo (São Paulo, Brasil), abrió un intervalo en su producción, para realizar los ajustes necesarios para comenzar con la fabricación de la Nueva Generación Scania.
«Esta despedida ocurre en la cumbre de la madurez de un producto que en los últimos diez años ha consolidado nuestra marca en el liderazgo del mercado en la región, con el mejor consumo de combustible como rasgo distintivo, mejorando significativamente la rentabilidad de nuestros clientes «, señaló Christopher Podgorski, Presidente y CEO de Scania Latin America.

PGR sinónimo de éxito
Exitosa en todo el mundo, Scania produjo cerca de 800 mil camiones de la Serie PGR, de los cuales 208.817 salieron de la fábrica brasileña y, de este total, 149.658 fueron enviados a mercados de América Latina. Argentina, por ejemplo, vendió alrededor de 19.500 camiones en la última década; Chile 7.900, Perú 4.200 y Brasil 112.000 unidades.
«Fue con esta serie que consolidamos el sistema modular Scania. Nos ha permitido ajustar las especificaciones para cada tipo de aplicación, aumentando la eficiencia y la rentabilidad”, agregó el ejecutivo.
Además de ajustarse a las necesidades de cada cliente, la serie P,G y R se caracterizó desde su llegada a los mercados, por su performance en términos de ahorro de combustible, seguridad y confort para el conductor.
«Incluso en el final del ciclo de vida de producción, la Serie ha mantenido y superado los estándares exigidos por clientes y operadores», concluyó Podgorski.
