jueves, julio 11, 2024
InicioAutotransportePiden revisar las restricciones al tránsito pesado

Piden revisar las restricciones al tránsito pesado

Afortunadamente y en las últimas horas, las autoridades de FADEEAC piden revisar las restricciones al tránsito pesado que afectan la libre circulación de camiones.

La alentadora buena nueva llega casi en las vísperas de la Semana Santa, un fin de semana extra largo que causa serios inconvenientes a la actividad.

En buena hora, las autoridades piden revisar la política que restringe la circulación de camiones en rutas nacionales en vísperas de feriados y fines de semana.

De tal forma, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, solicitó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial dicha revisión.

En 2023, durante 54 días, el autotransporte de cargas sufrió algún tipo de restricción horaria para circular a partir de lo dispuesto por la ANSV.

La controvertida medida tiene el objetivo de compatibilizar las condiciones del tránsito de automóviles particulares en fechas de recambio estival o feriados turísticos.

Esta situación ocasiona perjuicios sociales y económicos para el transporte, alterando los tiempos de regreso al hogar de quienes trabajan conduciendo los camiones.

También, se ve afectada la normal provisión de bienes y productos, y el incremento de los costos operativos a partir de la reprogramación de rutas.

Del mismo modo, muchas veces deben interrumpirse trayectos que provocan el incumplimiento de contratos -pactados con fechas y horarios-, generando multas o pérdidas de turnos.

Por ello, la FADEEAC envió una nota a Daniela Ortiz, Directora de la ANSV, solicitando la creación de una mesa conjunta para estudiar el problema.

 “No se han realizado estudios concluyentes que demuestren que las restricciones sean una solución a la saturación que viven las principales rutas del país”.

“Por eso proponemos analizar el tema de manera conjunta, para buscar una solución que beneficie a todas las partes”, agregó Roberto Guarnieri, Presidente de FADEEAC.

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR