Piso plano en la Nueva Generación de camiones Scania

Piso Plano es, tal vez, una de las mayores demandas de los usuarios de Scania. Con sus nuevas cabinas S, la marca del Griffin responde con creces.

Mirá el video de la nueva cabina S de Scania

Si bien la nueva generación de camiones Scania llega con muchas novedades (motores, cajas, etc), la cabina S es una de las más destacadas.

La aerodinamia contribuye a lograr un 2% de reducción en el consumo y su estética trasmite robustez, fortaleza y agilidad.

Su piso plano aumenta el confort del conductor, especialmente para desplazarse dentro de ella para realizar trabajos de oficina o descansar.

Se ofrece en dos configuraciones, techo normal (3.690 mm de altura máxima), y Highline (3.860 mm).

El foco puesto en el conductor

El acceso es cómodo gracias al excelente ángulo de apertura de las puertas, las dos generosas agarraderas y los amplios peldaños calados.

Sentado al volante, resalta la bien lograda y amplia visibilidad, sostenida por una planchada más baja, la modificación de los pilares A y una butaca, desplazada 65 mm hacia adelante y 20 mm hacia la izquierda.

Un ergonómico diseño de la planchada “abraza” la posición del conductor poniendo todos los comandos a su alcance.

El instrumental, de nuevo diseño, sigue los lineamientos de la marca: sencillos, completos y de fácil lectura con iluminación natural o nocturna.

Su volante, de nuevo y agradable diseño, posee un excelente grip y comandos incorporados. Sobre la columna de dirección, un nuevo brazo incorpora conjuntamente el retarder y el freno motor.

Todos los comandos respetan la identidad de la marca y entre ellos, se destaca una pantalla de 5 o 7 pulgadas y un nuevo freno de estacionamiento electrónico (opcional).

La butaca, de tapizado textil o de cuero, posee múltiples regulaciones, dispone de cinturón de seguridad de tres puntos, apoyacabeza y apoyabrazos.

Opcionalmente, el usuario puede disponer de una butaca para el acompañante giratoria y reclinable.

Confort para el descanso también

Para sumar mayor confort, la cabina S dispone de un nuevo aislamiento acústico y opcionalmente, cortinas black-out. Para los acabados interiores ofrece diferentes texturas y colores, todos los cuales aportan calidez.

En el área de descanso, la cabina S puede incorporar dos literas, y de acuerdo a la opción de altura elegida, la inferior puede ofrecer un ancho de 800/1000 mm, en tanto, para la superior se puede optar por literas de 600 a 800 mm.

En el rubro seguridad, y a la tradicional y mejorada tecnología que ofrece Scania (air bag para el conductor, sensor de cambio de carril, control de velocidad crucero con freno predictivo, etc), la marca sueca incorpora opcionalmente el innovador air bag de cortina lateral.

Con la Nueva Generación, Scania inicia una nueva era en el transporte, privilegiando el confort, la seguridad, la economía y la rentabilidad, en un marco de sustentabilidad.