Transporte LD probó y compró dos camiones Scania propulsados por GNC. La oportunidad llegó a través de la flota Demo Trucks que la empresa sueca posee, la cual le ofrece a sus clientes la oportunidad de probar intensamente sus unidades y finalmente definir la compra.

En efecto, la empresa Transporte LD, subsidiaria de Molinos Tres Arroyos, probó durante 15 días -entre los meses de Julio y Agosto-, una unidad tractora a gas natural comprimido (GNC) de la flota Demo Trucks de Scania Argentina.

Luego de comprobar un ahorro del 50% de los costos operativos y una disminución notable en las emisiones de partículas (que le permite profundizar sus programas medioambientales), la firma transportista adquirió sus dos primeros camiones a gas de la línea Green Efficiency de Scania.

“La experiencia superó las expectativas que tenía, ya que la carga se efectúa en menos tiempo del que suponía. Además, los costos de combustible son 40% menores a los de motores diésel, que es lo que nos habían informado desde Scania”, puntualizó uno de los dos socios titulares de la firma, Jorge López, y agregó: “esta reducción implica un 50% de ahorro en nuestros costos operativos”. (ver video)

Green Efficiency es el concepto de la línea de camiones amigables con el medioambiente desarrollada por Scania, en función de su compromiso y objetivo de liderar el transporte sustentable. Estos nuevos camiones, que cumplen con las normas Euro 6, permiten reducir sustancialmente las emisiones contaminantes y también, que las empresas puedan profundizar sus programas medioambientales de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Probó y compró camiones Scania a GNC
Jorge López, uno de los titulares de Transporte LD, disfrutó de los beneficios de Demo Trucks Scania y comprobó las virtudes de los camiones a GNC de la marca.

Al margen de los beneficios en cuanto a ahorro y reducción de emisiones, la exhaustiva prueba realizada también le permitió a Transporte LD destacar otras virtudes: “Se presta para cualquier uso de transporte porque no tiene ninguna contra”, agregó López sobre las prestaciones del Scania G 410 4×2 testeado.

También, sostuvo que los conductores notaron un andar y confort similar a unidades de igual potencia o, incluso, mejor, gracias a la suspensión neumática del vehículo probado y las bajas vibraciones del motor a gas.

Probó y comprobó

Transporte LD probó uno de los camiones que Demo Trucks y Scania Argentina pone a disposición de sus clientes, y compró dos camiones a GNC que elevan a 36 la cantidad de camiones Scania que componen la flota de 44 camiones.

Sobre la preponderancia de la marca en su flota, López señaló dos consideraciones relevantes: “los resultados generales en cuanto a reparaciones y costo por kilómetro”, y el respaldo de la red de Ventas: “sin el apoyo del concesionario no podes hacer nada”.

Transporte LD nació en 1996 gracias a la iniciativa de sus titulares, López y Juan Martín Galilea, también director de Molinos Tres Arroyos. La firma elabora productos alimenticios de las marcas Knorr, Cica, Carrefour, Coto, Día, Cuquet, La Anónima, Jumbo, Bonavita y Sol Pampeano, entre otras, las cuales se comercializan en Argentina y Chile.

La firma produce 13 mil toneladas mensuales de alimentos, lo cual equivale a más de 26 millones de paquetes de fideos secos cada 30 días. Para fines de 2020, la cifra se elevará a 15 mil toneladas en el mismo período. La flota de Transporte LD realiza la logística integral para la planta, desde las materias primas hasta la distribución.

probó y compró Scania

Acerca de Demo Trucks

Demo Trucks es el programa de Scania Argentina destinado a que los transportistas comprueben, de primera mano, los beneficios de la Nueva Generación de camiones de la marca.

La flota de Demo Trucks está compuesta por 26 unidades con distintas configuraciones, que son prestadas a clientes o potenciales clientes para ser utilizadas en sus operaciones cotidianas, poniéndolas a prueba en el exigente trabajo diario.

Las opciones disponibles abarcan modelos para larga distancia, bitrenes, cereales, combustible, Off Road y construcción, además de alternativas a gas para larga distancia y distribución urbana.

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