domingo, abril 27, 2025
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Producción, trabajo e inversiones

En tan solo dos años como empresa independiente, Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina, transformó en hitos sus pilares estratégicos: producción, trabajo e inversiones.

Subsidiaria en Argentina del grupo Daimler Truck desde diciembre de 2021, Mercedes-Benz Camiones y Buses afianzó la producción nacional, generó trabajo, exportó y concretó inversiones.

Heredera de una rica historia en el país, la joven empresa hizo foco en sus pilares de producción, trabajo e inversiones, para reafirmar y potenciar su presencia.

Actualmente, genera empleo directo para más de 500 personas y otros 2.000 puestos de trabajo indirectos a través de su red comercial y de servicios.

“La producción nacional ha sido un punto central de nuestra estrategia y una prueba concreta del compromiso con el país”, afirmó Achim Puchert.

El CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses América Latina, luego aseguró: “Cuando culmine 2023, el 70% de los camiones y buses comercializados serán de producción local”.

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Achim Puchert, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses América Latina

En su Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en Virrey del Pino, la marca produce camiones Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF.

Desde allí, Mercedes-Benz CyB abastece el mercado local y de exportación, y comparte sus instalaciones con REMAN, la planta que remanufactura repuestos originales.

También, la firma puso en marcha un plan de inversiones por 50 millones de dólares destinado a la construcción de un centro logístico en Zárate.

El predio dispone de 20 héctareas, está ubicado cerca del puerto zarateño y comenzará a funcionar en 2024. A futuro podría albergar otros proyectos productivos.

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“Cumplimos dos años de operación como compañía independiente, y podemos celebrar muchos logros”, señaló Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

“Un equipo consolidado y profesional, una fuerte inversión para desarrollar un nuevo centro logístico y el inicio de nuestras exportaciones a México”, se explayó el ejecutivo.

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Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

 Producción, trabajo e inversiones, pilares de la marca

La estrategia de Mercedes-Benz Camiones y Buses, plasmada en su visión 360º del negocio del transporte, también da sus frutos más allá de la frontera.

Luego de una prueba piloto y el envío de los primeros buses, se confirmó la exportación a México de más de 120 chasis OH 1621/55.

Para el 2024, Mercedes-Benz Camiones y Buses seguirá trabajando para ampliar sus exportaciones y acceder a nuevos mercados, potenciando su perfil exportador.

La fuerte actividad futura de la empresa también comprende, a corto plazo, la introducción local de un chasis de bus eléctrico para desarrollar la electromovilidad.

No menor es la tarea de Reman, la unidad que produjo más de 4000 piezas remanufacturadas, contribuyendo con la reducción de costos y con el medioambiente.

Con Reman, Mercedes-Benz Camiones y Buses promueve la economía circular, garantizando repuestos con celeridad y la misma garantía de uno nuevo.

Producción, trabajo e inversiones para celebrar sus dos primeros años, mientras proyecta el futuro de la movilidad en el transporte de carga y pasajeros.

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