viernes, julio 12, 2024
InicioAutotransporteProducir y exportar, los planes de IVECO

Producir y exportar, los planes de IVECO

Aunque sus ejecutivos no “sueltan prenda” sobre el futuro inmediato, los planes de IVECO siguen la senda trazada en el 2022: producir y exportar.

“Vamos a tener novedades muy interesantes a lo largo del 2023, pero no quiero arruinar la sorpresa”, dice Santos Doncel Jones, CEO de IVECO Argentina.

Desde el lanzamiento de la producción de chasis para buses en Argentina, allá por octubre del 2022, la firma fortaleció su agresiva propuesta productiva.

Antes de eso, la empresa de Ferreyra, ya había avanzado en la nacionalización de camiones livianos, los cuales se lucieron en su stand de Expoagro.

Santos-Doncel-Jones-CEO-de-IVECO
Santos Doncel Jones, CEO de IVECO Group Argentina

Lo antedicho fue fruto de la transformación de Polo Productivo que, en una misma línea de montaje, puede ensamblar buses y camiones.

El line-up productivo y nacional de IVECO ahora desde el IVECO de 9 toneladas, hasta su IVECO Hi-Road, pasando por los buses con motor delantero.

En esa misma línea productiva, IVECO apuesta con fuerza a diferentes alternativas de alimentación, desde su gama Natural Power (GNC), hasta el diésel convencional.

“Este año vamos a volver a convocar a los autopartistas argentinos para darle a nuestros productos una mayor integración nacional”, nos señala Doncel Jones.

La iniciativa ya tuvo un primer encuentro, para que los empresarios pudieron conocer de primera mano los componentes que podrían sumarse a los productos de IVECO.

IVECO-Tector-GNC
La gama Natural Power despertó curiosidad y muchas consultas de parte de los visitantes a Expoagro

Producir y exportar, Euro 6 es la clave

Además de sus planes productivos y su estrategia para liderar las ventas, desde lo institucional, IVECO está trabajando en la implementación de la normativa Euro 6.

Esta normativa medioambiental comenzó a regir en Brasil desde principios de este año, y otros países de interés para Argentina, la están estudiando.

“Si queremos exportar, generar divisas y no quedarnos mitad de camino, Argentina tiene que adherirse a Euro 6”, nos explica el ejecutivo.

“Ya estamos charlando con organismos gubernamentales y colegas sobre la normativa. Tenemos que ir a Euro 6 para no quedar a contrapié de la industria”, agrega.

Producir-y-exportar-los-planes-de-IVECO
IVECO Hi-Road ploteado en homenaje a la Selección Argentina Campeona del Mundo

Las palabras de Doncel Jones aplican a una industria que lo necesita; la mayoría de los camiones que se comercializan en Argentina se fabrican en Brasil. 

Por ello, la necesidad de implementar políticas productivas que unifiquen criterios y faciliten la producción en ambos lados de la frontera.

Con respecto al mercado nacional, Doncel Jones es optimista: “A pesar de la coyuntura, creemos que habrá un leve crecimiento del mercado”.

“Nosotros queremos crecer, producir y exportar, pero también en las ventas de todos los segmentos y con productos nacionales”, concluye.  

Producir-y-exportar-los-planes-de-IVECO
Tector a GNC intervenido en homenaje al Dia Internacional de la Mujer
La artista y su obra

Diversidad, medioambiente y más

El stand de IVECO en Expoagro fue uno de los más visitados de la muestra, y no solo los productos exhibidos.

En efecto, la marca reservó un lugar especial para mostrar el trabajo que realiza desde el tratamiento de sus residuos hasta su política social.

Allí, dispuso de un taller de biodiversidad –réplica del existente en su Polo Productivo-, donde la empresa mostró la tarea de reciclado que realiza.

Tampoco faltó la enseñanza sobre la producción de compost y los plantines que surgen de esta práctica, para la recuperación de especies autóctonas.

IVECO guardó un lugar especial por el “Día Internacional de la mujer”, para lo cual dispuso un Tector intervenido por la artista Guadalupe Santa Cruz.

De la muestra también participaron los concesionarios oficiales más próximos a San Nicolas, quienes tuvieron a su cargo el asesoramiento comercial de los visitantes. 

En sus boxes, los integrantes de la red de concesionarios atendieron a los interesados en los productos y en los diferentes planes de financiación disponibles. 

IVECO también tuvo en cuenta la diversión y dispuso de un sector dedicado al fútbol, flanqueado por unidades ploteadas en homenaje a los Campeones del Mundo (foto principal).

los-livianos-de-IVECO-ya-se-producen-localmente
Los livianos de IVECO ya integrados a la Producción Nacional
IVECO-y-el-medioambinte
La «isla ecológica» de IVECO llegó a San Nicolás para exhibir el trabajo que la empresa realiza en su planta de Córdoba
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR