26 enero, 2022
Banner canal de youtube
InicioAutotransporteProfesionalizar el transporte de hidrocarburos

Profesionalizar el transporte de hidrocarburos

FADEEAC, la Fundación Profesional para el Transporte y el Instituto Argentino de Petróleo y Gas se unen para Profesionalizar el transporte de hidrocarburos.

Las tres entidades firmaron un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de capacitar y concientizar a los conductores de la industria de hidrocarburos.

Dicha iniciativa está enfocada en los conductores de la provincia de Chubut a través del brazo académico de la FADEEAC la Fundación Profesional para el Transporte (FPT).

El convenio contempla la colaboración y asistencia técnica para el desarrollo, capacitación, concientización y difusión de programas y proyectos vinculados a la profesionalización del transporte.

La firma se realizó durante un encuentro en el Centro de Capacitación Profesional “Rogelio Cavalieri Iribarne” de la FPT, situado en Escobar.

Dichas instituciones coincidieron en señalar que la seguridad y el cuidado el medioambiente son las principales exigencias de la sociedad hacia la industria del transporte.

También, convinieron que el entrenamiento y la evaluación de aptitudes y actitudes conductoras mejoran la gestión y además, un aprovechamiento óptimo del vehículo.

“Este convenio es una manera de materializar y potenciar uno de los principios fundamentales de FADEEAC: profesionalizar el transporte”, señaló Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.

“A nosotros nos permite acceder a tecnología de primer nivel en la capacitación y entrenamiento de conductores”, dijo Ernesto López Anadón, presidente del IAPG

La entidad cuenta con una Escuela de Conducción Defensiva (ECD) en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut), la cual se potenciará con este convenio.

“Gracias a ella se ha logrado una drástica disminución en los accidentes viales que afectaban a la industria de los hidrocarburos”, agregó López Anadón.

Profesionalizar a través de la FPT

Profesionalizar el transporte de cargas
Durante la firma del convenio, Roberto Guarnieri y Ernesto López Anadón estuvieron acompañados por Darío Airaudo, presidente de la FPT.

El brazo académico de FADEEAC, tendrá a su cargo las distintas iniciativas educativas destinadas a los transportistas del sector de la Oil & Gas.

La FPT cuenta con una Red Nacional de Capacitación integrada por 58 Unidades Académicas en todo país.

En los últimos años se han dictado más de 3 millones de capacitaciones a conductores de todo el país.

Los profesionales pasaron por más de 200 aulas y talleres, con un promedio mensual que supera los 18.000 alumnos.

Profesionalizar el transporte de cargas
Las modernas instalaciones que la FPT de FADEEAC posee en Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR