A poco de ser lanzado oficialmente en Europa, pronto llegará al mercado Latinoamericano el nuevo Volvo FH 2025, un camión más productivo y eficiente.
En efecto, el nuevo Volvo FH trae consigo importantes innovaciones que aumentan la productividad, el confort del conductor y el consumo de combustible.
Una de sus principales novedades es el mejorado sistema I-See que, además de controlar el camión en subidas y bajadas, ahora anticipa curvas y rotondas.
Antes estos obstáculos, el sistema cambia automáticamente de marcha para optimizar el rendimiento energético del camión y brindar mayor seguridad durante el viaje.
También, dispone de nuevos retrovisores con cámara que, reduciendo la resistencia aerodinámica, aportan una importante reducción del consumo, además de aumentar la visibilidad.
Del mismo modo, aportan a la seguridad operativa, ya que los monitores internos no se ven afectados por el viento, la lluvia o la suciedad.
Otra innovación es la monitorización de la presión y temperatura de los neumáticos, con indicaciones en tiempo real para conductores y gestores de flotas.
En el exterior, el nuevo Volvo FH ganó modernidad en su diseño, con una nueva identidad de marca en los emblemas de modelo, potencia y logo.
En cuanto a seguridad, se mejoró la Alerta de Colisión con Frenado de Emergencia, con nuevos radares frontales y laterales que detectan vehículos, ciclistas y peatones.
Este sistema de alerta para el conductor emite avisos visuales y sonoros, activando el frenado de emergencia si fuera necesario.
También, el Sistema de Prevención de Colisiones Laterales recibió mejoras y ahora puede advertir sobre peatones o ciclistas cuando el camión toma una curva.
Pronto llegará a Sudamérica el nuevo Volvo FH 2025, un camión más productivo, eficiente, seguro y confortable, que conserva los atributos tradicionales de la marca.