Volkswagen Camiones y Ómnibus, junto a la cervecería Ambev, concluyeron la prueba piloto del e-Delivery, el primer camión eléctrico para el transporte de bebidas.

Un camión Volkswagen e-Delivery, durante 30 días, recorrió más de 900 km y realizó entregas de bebidas por las calles de San Pablo.

El e-Delivery es un camión desarrollado en alianza por las dos empresas, que permitirá que hasta 2023, 1.600 camiones eléctricos integren la flota de la cervecería.

Se trata de un camión liviano, 100% eléctrico y el primero impulsado por energía limpia en América Latina, sin emisiones contaminantes.

En esta primera fase, el e-Delivery recorrió un total de 915 kilómetros, recorriendo las rutas que diariamente utiliza Ambev para la atención de sus clientes.

Durante la prueba, se redujo la emisión de 0,7 toneladas de CO2 gracias a la utilización de energía limpia.

El e-Delivery se recarga con el 100% de energía solar, y a lo largo de la prueba consumió 950 kWh, evitando que se utilizaran cerca de 200 litros de diésel.

e-Delivery, dos empresas, una visión…

“Tenemos el sueño de construir un legado sustentable y de largo plazo, que permanezca para las próximas generaciones. La alianza con Volkswagen Camiones y Ómnibus es un paso importante hacia un mundo mejor que queremos construir”., afirmó Rodrigo Figueiredo, vicepresidente de Sustentabilidad de la Cervecería Ambev.

Desarrollados en Brasil, los vehículos cuentan con soluciones de última generación para la logística verde. Para ello cuenta con sistemas inteligentes para ajustar la demanda de la batería durante la operación y también, recuperar la energía del frenado. Las pruebas realizadas mostraron que el sistema permite una recuperación de cerca del 40% de la energía.

Cortes-e-Delivery

“Desde el inicio de nuestras operaciones, siempre nos preocupamos en mantenernos a la vanguardia del desarrollo de tecnologías e invertir continuamente en nuevas soluciones que contribuyan para las operaciones del cliente y también con el medio ambiente”, destacó Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Ómnibus y miembro del Directorio del Grupo TRATON.

La alianza entre la Cervecería Ambev y Volkswagen Camiones y Ómnibus prevé que, hasta 2023, 1.600 camiones eléctricos sean utilizados para el transporte de bebidas. Con eso, cerca del 35% de la flota que atiende a las operaciones de la cervecería estará compuesta de vehículos impulsados por energía limpia, dejando de emitir más de 30,4 mil toneladas de carbono al año.

e-Delivery

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí