9 agosto, 2022
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Pruebas extremas en Volkswagen CyB

Antes de su llegada a los concesionarios, cada nuevo desarrollo de Volkswagen Camiones y Buses pasa por pruebas extremas en las más diversas condiciones.

Todas ellas dependen del Centro de Desarrollo que la marca posee en Resende, en donde ya se superaron los 30 millones de kilómetros recorridos.

En efecto, a lo largo de los 25 años de existencia del Centro de Desarrollo, Volkswagen Camiones y Buses evaluó exhaustivamente cada nuevo vehículo.

Además de probar las unidades en pista o en rutas públicas y en condiciones reales de trabajo, cada unidad es sometida a más de 300 pruebas.

Entre ellas, es posible destacar pruebas de altitud, clima, interferencias electromagnéticas, resistencia al agua o a los choques, o a exposición al clima.

En la pista o en rutas públicas, los vehículos atraviesan también diferentes tipos de terreno, para luego realizar un análisis estructural en el laboratorio.

Una de las novedades de VWCB para hacer frente a las nuevas tendencias de la industria es un centro específico para pruebas de software.

Con el creciente aumento de la tecnología a bordo, Volkswagen Camiones y Buses también intensificó sus inversiones en adquisición de datos durante las pruebas.

En un reciente lanzamiento, por ejemplo, el prototipo llevó más de 300 sensores e instrumentos especiales que brindan vital información sobre el vehículo.

pruebas extremas en volkswagen camiones y buses
Las pistas del del Centro de Desarrollo de Resende ponen a prueba las nuevas unidades y las innovaciones que los camiones y buses de Volkswagen van incorporando con el tiempo.

Las pruebas extremas de Volkswagen no se detienen

Además de las pruebas mencionadas,Volkswagen Camiones y Buses somete sus vehículos a superar los 5.200 metros de altitud y amplios rangos climáticos.

En tal sentido, VWCB exige que sus productos funcionen a la perfección con amplias temperaturas que van desde los -18°C hasta los más 50°C.

Las pruebas de campo incluyen que los vehículos circulen en terrenos con baja adherencia y también, se sumergen en el agua para simular zonas inundadas.

Para comprobar la seguridad se hacen Crash Test y se realiza una Cab Shake (sacudida de la cabina), para evaluar movimientos bruscos en el laboratorio.

También, se simula un choque sobre el habitáculo e incluso el vuelco. Del mismo modo, se somete a pruebas de envejecimiento térmico en una cámara climática.

Aumentos y reducciones bruscas de temperatura y humedad, también sirven para evaluar el nivel de calidad, seguridad y confort de los camiones y buses Volkswagen.

Pruebas extremas, permiten que los modelos nuevos o los que ya integran su oferta y suman innovaciones, sean testados exhaustivamente para incrementar su confiabilidad.

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