26 enero, 2023
InicioAutotransporteRécord de Producción Nacional

Récord de Producción Nacional

Mercedes-Benz Camiones y Buses logró otro hito y récord de producción nacional: la fabricación de más de 110.000 chasis para buses.

Profundamente ligada al transporte nacional en general, y en particular al transporte de pasajeros, la marca es un emblema de la actividad.

Desde su llegada al país, Mercedes-Benz estableció un fuerte compromiso con la industria Nacional y la generación de empleo.

Récord-de-Producción-Nacional-Mercedes-Benz-camiones-y-buses
Foto Crédito Internet

Este récord de producción Nacional comenzó en 1953 con la fabricación del chasis del modelo LO 3500, el cual derivaba del camión L3500.

En los años 60, la actual Mercedes-Benz Camiones y Buses introdujo el chasis de motor trasero O140, para los buses del segmento de larga distancia.

Ya en los años 70, la marca de Virrey del Pino innovó en el mercado con la llegada del chasis LO1114, un modelo emblemático.

No es para menos, el LO1114 se transformó en el bus más exitoso de la marca por su confiabilidad y prestaciones.

Récord-de-Producción-Nacional-Mercedes-Benz-camiones-y-buses

Aquellas virtudes, que lo hicieron parte del paisaje argentino, lo transformaron en un éxito de ventas que perduró en el tiempo. 

Entrados los años 80, la empresa insertó el chasis OH de motor trasero, y se comenzaron a producir unidades con caja automática.

Desde aquél comienzo hasta hoy, Mercedes-Benz ya produjo más de 110.000 chasis, marcando otro hito y récord de producción nacional.

Este nivel de producción también se refleja en que dos, de cada tres buses en circulación en las rutas y ciudades de nuestro país son Mercedes-Benz.

Además de la generación de empleo en su planta, la producción de buses también propicia el trabajo de las empresas carroceras certificadas por la marca.

Récord-de-Producción-Nacional-Mercedes-Benz-camiones-y-buses
Infografías Mercedes-Benz Camiones y Buses
Récord-de-Producción-Nacional-Mercedes-Benz-camiones-y-buses

Récord de Producción con identidad nacional

Además de conformar parte del paisaje argentino, los buses de la marca representan en buena medida nuestra propia identidad.

La inconfundible figura de los buses de Mercedes-Benz se establecieron con fuerza en el mercado y en los propios usuarios.

Así, actualmente, más de 38.000 unidades están en circulación y en el AMBA, más de 11 millones de personas utilizan el “bondi”.

Este récord de producción también se replica en ocho carroceras certificadas y asistidas por Mercedes-Benz

Antes de su entrega, cada unidad carrozada pasa por la Inspección pre-entrega (PDI) de la marca.

Además, durante el proceso de carrozado, las unidades son auditadas por Mercedes-Benz, para asegurar el cumplimiento de sus estándares de calidad y seguridad.

Junto a estas empresas, sus proveedores, talleres autorizados y los concesionarios oficiales de la marca, Mercedes-Benz logró completar este exitoso récord de producción.

“Estamos orgullosos de poder celebrar este hito, promoviendo la industria nacional”, señaló Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Buses en Argentina.

“Gracias a nuestra producción y trabajo local, hoy somos líderes del mercado en el segmento de buses desde hace 11 años”, concluyó el ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR