Federico Schröter, de larga trayectoria en la industria automotriz, fue designado como nuevo director de Desarrollo de la Red de concesionarios Volvo Trucks & Buses.
La filial argentina de Volvo anunció la designación, haciendo hincapié en su experiencia, cimentada en firmas como Fiat, Toyota, PSA Peugeot Citroën, Renault y BMW.
Schröter tendrá la misión de mantener la red de comercialización y servicios de posventa acorde a las necesidades del cliente.
Es licenciado en Administración de Empresas, posee un postgrado en Marketing (UBA, en ambos) y actualmente está finalizando un Master en Administración de Negocios.
«El objetivo es mantener y asegurar una red de concesionarios acorde a las necesidades de nuestros clientes”, dijo el nuevo ejecutivo de la casa sueca.
Sus primeras semanas en Volvo han sido intensas. Su actividad comenzó con un viaje formativo a Brasil, donde conoció la planta de Curitiba.
Allí, manejó camiones en la pista de pruebas de la empresa, para luego regresar a Buenos Aires para integrarse a su equipo de trabajo
«Debemos actuar con miras al 2025. Planificar cómo va a ir aumentando el parque vehicular y ver qué necesidades vamos a tener para ese año», agregóSchröter
Schröter prevé que, a nivel ventas, tanto en lo que resta de este año y el año que viene no habrá cambios sustantivos.
«Vamos a trabajar enfocados en tener el músculo necesario y con el entrenamiento adecuado para que, cuando el mercado se reactive, estemos listos», finalizó.
La Red de concesionarios es uno de los pilares de la estrategia de Volvo Trucks & Buses para estar cada vez más cerca de sus clientes.
