9 agosto, 2022
InicioAutotransporteRegularización de multas en el transporte

Regularización de multas en el transporte

El Gobierno Nacional anunció un plan de regularización de multas para el transporte. Se trata de un plan llamado “Régimen de Presentación Voluntaria”.

Dicho plan abarca las multas constatadas hasta el 31 de diciembre de 2021, las cuales podrán abonarse con planes de pago de hasta 48 meses. 

Esta regularización de multas para el transporte se enmarca en la Ley de Alivio Fiscal, prevista para lograr una salida económica a la pandemia.

Este régimen especial está orientado hacia los operadores del servicio de transporte automotor de pasajeros, cargas generales y cargas peligrosas de jurisdicción nacional e internacional.

El plan de regularización de multas para el transporte se detalla en el decreto 424/2022, ya publicado este jueves en el Boletín Oficial (ver publicación).

Además de la regularización en cuotas, se podrá optar por el pago al contado con una quita de la deuda total de hasta un 60%.

Regularización de multas: ¿Cómo acceder?

Para acceder al plan se deberá abonar el 5% de la deuda total como anticipo, con un pago mínimo de $5000.

Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas que, de acuerdo al plan elegido, tendrán una quita del monto total.

Para los planes de hasta 12 cuotas, la quita no podrá superar el 40% de la deuda total hasta el 31 de diciembre de 2021.

Dicho plan no computará intereses resarcitorios ni compensatorios adicionales, los cuales se aplicará a planes de más de 12 cuotas.

De 13 a 24 cuotas se aplicará una quita máxima del 40% del total. Para plazos superiores a 24 cuotas no se aplicarán quitas ni deducciones.

En planes superiores a 24 meses, iguales o menores a 36 meses, y al igual que el plan anterior, la tasa de interés será equivalente a la Tasa Pasiva Promedio del BCRA.

Para planes de pago con plazo superior a los 36 meses se aplicará una tasa de interés equivalente a la Tasa Pasiva Promedio del BCRA más un 20%.

Quienes adhieran al régimen a través de planes de facilidades de pago podrán solicitar la cancelación anticipada total del saldo, a partir del vencimiento de la segunda cuota.

Regularizacion de multas para el transporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR