Renault Argentina invierte 350 millones de dólares para producir una pick up de media tonelada en su planta de Santa Isabel (Córdoba).
Esta inversión forma parte del International Game Plan, el cual proyecta la fabricación de ocho nuevos modelos destinados a los mercados internacionales de Renault.
El diseño de esta nueva pick up de media tonelada se basará en el “Niagara Concept”, sobre la nueva plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP).
Inicialmente, esta pick-up será producida únicamente en Argentina con un claro perfil exportador, el cual recibirá entre un 65 y un 70% de la producción.
«Renault refuerza su compromiso con América Latina, especialmente con Argentina, confirmando el proyecto más significativo de su historia”, señaló Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina.
“La fabricación de una nueva pick-up de media tonelada, es un elemento clave en la transformación de nuestra marca”, agregó el ejcutivo.
“Este paso no sólo refuerza nuestra presencia en la región, sino que también consolida nuestra estrategia global”, concluyó.
Basada en el “Niagara Concept”, la nueva pick-up utilizará la nueva plataforma global y flexible (multi-energía) que ya se encuentra presente en el modelo Kardian.
Este Concept posee una fuerte personalidad, líneas exuberantes y modernas, siendo al mismo tiempo, robusto, potente, sofisticado y dotado de alta tecnología.
La nueva pick-up tendrá una longitud de entre 4 y 5 metros, con cuatro medidas posibles de entre ejes y módulos traseros con 3 largos diferentes.
También, dispondrá de diferentes fuentes de energía y motorizaciones de combustión interna, flexfuel (E85), GLP, e híbridas con tracción delantera o 4×4.
Renault Argentina invierte mientras se encamina a celebrar los primeros 70 años de su Fábrica Santa Isabel, en la cual produjo más de 70 mil unidades.