domingo, mayo 26, 2024
InicioAutotransporteRepuestos Usados Garantizados

Repuestos Usados Garantizados

En los tiempos que corren, el uso de repuestos usados es una constante que permite mantener disponible buena parte del parque pesado argentino.

Esta práctica aporta un beneficio económico directo indudable para el usuario, pero también brinda una mayor rapidez en la reparación de un vehículo.

De tal forma, se logra una mayor disponibilidad de la unidad que, con mayor rapidez vuelve a la actividad para seguir brindando rentabilidad.

También, hay otra ventaja adicional y no menos importante: el reciclado de los repuestos de los vehículos “donantes” y su beneficio para el medioambiente.

Aunque en todo el país existen los “desarmaderos”, es saludable recurrir a aquellos que estén debidamente autorizados por las autoridades competentes.

Lo antedicho permite tener la tranquilidad necesaria sobre el origen de sus repuestos usados y también, contar con la documentación que los avale.

Para adentrarnos un poco en esta industria, entrevistamos a Antonio Armellino, titular del Autopartes Kilómetro 180, con sedes en Rojas y San Miguel, Buenos Aires.

Elegimos esta empresa por estar habilitada por la RUDAC (dependiente de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor).

La habilitación es una condición imprescindible a la hora de elegir un desarmadero que trabaja con seriedad y garantiza los repuestos que vende.

“La garantía es por tres meses, si el motor o caja no funciona debidamente, lo reemplazamos por otro o le devolvemos al cliente el dinero abonado”.

Las palabras de Antonio bien podían ser un slogan publicitario, pero en realidad son el concepto con el cual dirige su próspero negocio.

Una prueba de lo dicho es que Ángel Olivera, prestigioso especialista en vehículos pesados, está a cargo de las garantías, reparaciones y ventas.  

Repuestos-Usados-Garantizados
Antonio Armellino, titular de Autopartes Km 180, junto al Mini Constellation de Ángel Olivera, también integrado al proyecto a cargo de las garantías, reparaciones y ventas. 54-9-11-6395-6402

Repuestos usados para todo el país

Desde hace seis años, Kilómetro 180 opera en el mercado y atiende a todo el país desde San Miguel y desde su locación operativa en Rojas.

Allí, en el Kilómetro 180 de la Ruta 31, la firma posee un predio de 15.000 m2, en la cual cuenta con 2.000 metros cuadrados y cubiertos de almacenamiento. 

“Trabajamos en forma directa con prestigiosas empresas aseguradoras como Provincia Seguros, Nación y Federación Patronal”, nos explica Armellino.

“Esta confianza depositada por estas empresas, nos obliga a ser muy meticulosos con la documentación que avala el origen de los repuestos”, agrega Antonio.

“Actualmente, solo podemos comercializar un 20% de las piezas de un vehículo, pero desde la Cámara estamos trabajando para ampliar ese porcentaje como en otros países del mundo”.

En dicha tarea están involucradas entidades como el INTI y la CARVA (Cámara de Recuperadores y Venta de Autopartes) y organismos como la Secretaría de Industria.

“Solo podemos comercializar 32 piezas recuperables, pero consideramos que esto se pude ampliar y llegar a comercializar un 85% de autopartes como sucede en países del primer mundo”. 

“Creemos que es ilógico que, por ejemplo, no podamos comercializar un diferencial, un producto que no tiene que ver con la seguridad y, además, tiene un alto costo”, explica.

Autopartes Kilómetro 180 comercializa, motores (más de 150 en stock), cajas de velocidades, turbos, intercoolers, volantes de motor y otros tantos repuestos pesados.

Todos los repuestos que ingresan al predio de Rojas (incluidos los automóviles), son lavados, clasificados y vaciados de sus líquidos.

De tal forma, lubricantes, refrigerantes y otros líquidos son almacenados en cisternas que luego son retirados por una empresa especializada en su tratamiento final.

Así, Kilómetro 180 completa un completo círculo virtuoso para los usuarios y el medioambiente, ofreciendo repuestos usados garantizados.

Repuestos-Usados-Garantizados
Un Iveco con el Mini Constellation sobre la plancha, saldrán a recorrer las rutas promoviendo Autopartes Kilómetro 180
- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR