viernes, abril 19, 2024
InicioAutotransporteRescataron a un chofer argentino secuestrado

Rescataron a un chofer argentino secuestrado

Luego de varias de horas preocupación, intensas negociaciones y un operativo policial, rescataron a un chofer argentino secuestrado por un grupo de peligrosos delincuentes brasileños.

La crónica de lo sucedido nos llega a través de los colegas de víalibre.ar, quienes dialogaron con Roque Pérez, el encargado de negociar la liberación.

Quién sufrió el calvario del robo inicial y posterior secuestro fue Rubén Macha, chofer de la firma oriunda de Las Tocas (Santa Fe), Transportes Snaider.

En el diálogo radial, Pérez relató que “mediante vía satélite, ayer se logró ubicar el camión, el cual fue interceptado por la policía brasileña”.

“La unidad –vacía-, era conducida en ese momento por un delincuente, que fue inmediatamente detenido, pero sin el chofer de Snaider a bordo”.

Lo antedicho dio paso a una segunda etapa, relatada por Pérez: “con el camión retenido por la policía, comenzó la tarea de dar con el conductor”.

“Hubo amenazas y pedidos de rescate, pero entre gente que nos dio una mano en Brasil y la policía, finalmente se logró rescatar al chofer”.

Afortunadamente, el chofer fue rescatado en buen estado de salud, pero seguramente conmovido por la situación vivida durante varias horas.

El negociador también comentó que “desembolsaron una pequeña suma de dinero, para distraer a los delincuentes, y así facilitar el accionar policial”

“Los malvivientes brasileños pedían dinero mediante transferencia bancaria, lo cual fue muy útil para recabar información y dar con el paradero de Rubén Macha”, concluyó.

De tal forma, entre la policía local y los negociadores argentinos, rescataron al chofer argentino secuestrado en territorio brasileño. 

Vale acotar que Transporte Snaider en una empresa argentina, dedicada al transporte Nacional e Internacional, con casa central en Las Toscas, provincia de Santa Fe.

Ver nota completa en: https://vialibre.ar/un-calvario-asi-fue-el-operativo-de-rescate-de-un-chofer-de-las-toscas-que-habia-sido-secuestrado-en-brasil/

Foto principal ilustrativa

- Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR